PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘B’

Club Italiano y Escuela Argentina buscarán el ascenso este domingo

Los dos finalistas de la segunda división del fútbol local definirán el campeón de la temporada en la revancha de la final. El primer partido lo ganó con total autoridad Italiano y si Escuela Argentina consigue la victoria, habrá alargue y definición por penales. Se juega en la cancha del barrio AGP.

Escuela Argentina debe ganar para forzar un alargue en la segunda final.
Escuela Argentina debe ganar para forzar un alargue en la segunda final.
La Liga Oficial de Fútbol de Río Grande definió el horario del partido revancha de la final que definirá al campeón de la temporada 2011/2012 de la Primera División ‘B’ que jugarán Club Italiano y Escuela Argentina.

Así, ambos equipos jugarán el importante cotejo desde las 14 en la cancha de césped sintético del barrio AGP. En el partido de ida, Italiano goleó a su rival por 4 a 1 y con solo empatar, se consagraría campeón del certamen.

Por otro lado, si Escuela Argentina vence a los de azul en la segunda final, no se tendrá en cuenta la diferencia de goles. Por ello, ante igualdad de puntos, la Liga Oficial dispuso que se jueguen dos períodos de alargue y si persiste l igualdad, tiros desde el punto de penal.

Ambos equipos, embarcados en la práctica de fútbol de salón desde hace varios meses, ya han comenzando con sus entrenamientos buscando la mejor forma física y sobre todo, intentando adaptarse nuevamente a la superficie sintética.

Por el segundo ascenso

Además, en la reunión se sorteó el orden de partidos de la liguilla por el segundo ascenso a Primera División ‘A’ y para conocer, a su vez, los equipos que accedan a jugar el partido por la promoción.

Es así que 25 de Mayo se medirá en el barrio AGP ante La Liga y lo propio hará O’Higgins frente a Fueguino. Luego, en esa cancha, se disputará la esperada final entre Club Italiano y Escuela Argentina.

Por otro lado, de forma paralela, jugarán en la cancha del Centro Deportivo Municipal, Famaillá ante Sportivo y en segundo turno lo harán Escuela de Fútbol y Almagro.

En cuanto a los partidos por la liguilla, sin dudas que el choque más atractivo lo disputarán O’Higgins y Fueguino. Ambos equipos igualaron en dos goles en el cotejo de ida y por ello, llegan con las mismas chances a esta definición.

Por su parte, 25 de Mayo -único equipo que goleó-, Famaillá y Escuela de Fútbol tienen ventaja sobre sus respectivos rivales dado que los tres elencos ganaron sus cotejos, jugados previo al receso invernal.

PROGRAMACION

Domingo 16 de septiembre

10 hs. – Cancha complejo barrio AGP
25 de Mayo vs. La Liga
12 hs. - Cancha complejo barrio AGP
O’Higgins vs. Fueguino
12 hs. – Centro Deportivo Municipal
Famaillá vs. Sportivo
14 hs. – Cancha complejo barrio AGP
Club Italiano vs. Escuela Argentina
14 hs. – Centro Deportivo Municipal
Escuela de Fútbol vs. Almagro

¿Compartís la nota?