PROVINCIALES

LO INAUGURAN EL 1° DE ABRIL

Comenzó el armado del avión de guerra que será monumento

Ocho técnicos de la Fuerza Aérea Argentina ya trabajan en el ensamblado del Mirage V ‘Dagger’ que fuera donado a la ciudad y que será emplazado en el monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas. En dos semanas sería instalado en el lugar definitivo. 

El Mirage demandará unos 10 días de armado.
El Mirage demandará unos 10 días de armado.
El grupo de ocho técnicos de la Fuerza Aérea Argentina que arribaron a la ciudad ya comenzaron a ensamblar el avión cazabombardero Mirage V ‘Dagger’ que será emplazado como monumento en homenaje a los caídos y a la ciudad de Río Grande.

Estos técnicos pertenecen al grupo ‘Avutardas Salvajes’ y es encabezado por el Suboficial Mayor José Pascual y son asistidos por el Suboficial retirado de esa misma agrupación, Carlos Johansen. La empresa ‘Cedma Aviación’ prestó el hangar para estas tareas de ensamblaje, ya que cuenta con la estructura adecuada para ello.

El pasado viernes, el Director de Obras Viales y Transporte del Municipio, Claudio Barrios, realizó una visita a estas instalaciones ya que posiblemente este avión de combate sea trasladado por tierra -sobre sus ruedas- hasta su destino final en la zona de los monumentos.

Johansen explicó al respecto que “estamos con un grupo de ocho técnicos que vinieron desde Tandil, gente especializada para que se vayan cumpliendo todos los plazos previstos de armado e instalación del ‘Charly 414’. Están los chicos trabajando muchísimo, alojados en la Base Aeronaval, calculamos en el plazo de 10 a 12 días tener ya el avión listo para ser instalado en la plazoleta”.

En tanto Suboficial Mayor José Pascual confió que “tenemos la suerte de contar con el señor Carlos Johansen, quien es también un Suboficial retirado de la Fuerza Aérea y a la vez integrante de la empresa Cedma, que tuvo la idea de que armáramos el avión en este Hangar porque cuenta con un montaje, un riel principal que es lo que nos ha facilitado para el montaje. Si es fácil o difícil no sé cómo explicarlo, es con lo que nosotros cotidianamente trabajamos, lo bueno de todo esto es contar con un lugar adecuado y pensamos que el Hangar es el apropiado. Ya desde esta mañana los muchachos los sacaron del equipamiento, del utilaje donde vino transportado en un C-130 de la Fuerza Aérea, y ya esto es el puntapié inicial, fue este el primer día de trabajo, y calculamos, una vez que esté el basamento hecho, en 10 o 12 días tener el avión colocado para esperar el 1º de abril que sería el día de la inauguración”, celebró.

Añadió que “había, en principio, una idea que era que tuviese el rumbo 062 hacia las islas Malvinas pero todo va a depender de los vientos entonces la gente de Obras Públicas creo que va a ser la que va a direccionar el avión”.

El suboficial detalló “hay varios aviones de este tipo, de la familia Mirage colocados, tenemos en Mendoza, Río IV, Tres Arroyos, próximamente uno va a estar puesto en la provincia de Entre Ríos, y tenemos en San Julián, nosotros vamos a colocar el avión con el mismo basamento que tiene San Julián, fueron técnicos del área material Río IV a la ciudad de Tandil, cortaron el tren de aterrizaje, y nos lo hicieron exactamente igual para que quede tal cual se colocó en San Julián”.

Por último destacó que “estoy con un grupo de 8 integrantes de Avutardas Salvajes que hemos venido a trabajar, vinimos mezclados, entre Suboficiales y personal civil, y aquí tenemos el apoyo de Johansen que es un Avutarda, también Ortigueira, Gamboa, no me quiero olvidar de mis otros compañeros pero somos todos del sector de Defensa Río Grande”.
 

¿Compartís la nota?