PROVINCIALES

BENEFICIO SALARIAL

Comercio negocia la extensión de sumas fijas para trabajadores

Es porque la discusión paritaria nacional viene demorada y dichas mejoras acordadas el año pasado vencían en mayo. El titular del Centro Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, develó que “hemos hecho el contacto con la Cámara de Comercio, solicitando la prolongación del acuerdo”. 

Secretario General de Centro Empleados de Comercio, Daniel Rivarola.
Secretario General de Centro Empleados de Comercio, Daniel Rivarola.
El Centro Empleados de Comercio (CEC) realizará gestiones ante la Cámara de Comercio local para que el sueldo de los trabajadores no se vea afectado por las demoras en la discusión paritaria nacional.

Lo confirmó el secretario general del CEC, Daniel Rivarola, quien adelantó que “en Buenos Aires ya están las discusiones dadas. Tenemos entendido que estaban esperando que definan los gremios de la industria y a partir de ahí, creemos que tendríamos casi cerrado el acuerdo paritario nacional parta comercio”.

“El tema está que a nivel local van a empezar las discusiones recién a partir de la discusión nacional y tenemos un pequeño inconveniente que son las dos sumas fijas que firmamos el año pasado que son para marzo y abril que se vencen”, develó.

Así, explicó que “si esta paritaria se demora, el sueldo de mayo caería en este importe de sumas fijas. Así que ya hemos hecho el contacto con la Cámara de Comercio, solicitando la prolongación del acuerdo de suma fija para el mes de mayo, cosa de que el sueldo no disminuya”.

En cuanto a la relación con la Cámara de Comercio, entidad con la que deben negociar el sostenimiento de estas sumas fijas salariales, Rivarola expresó que “la relación sigue siendo buena en el ámbito de la discusión salarial. No ha habido problemas desde 2007 hasta la fecha”.

Sin embargo, consideró el gremialista que “posiblemente este año la discusión cueste más. Es un ‘año político’, que siempre le ponen el tilde a esta situación pero en realidad el año político que corresponde a las campañas siempre termina beneficiando al comercio”.
 

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