PROVINCIALES

BASE MARAMBIO

Comienza el repliegue de personal de la campaña de verano antártica

El rompehielos “Almirante Irizar” inicia las labores de retorno en la costa de la Base Marambio, tras concluir la campaña de verano en la Antártida Argentina. Cerca de 180 personas se preparan para regresar al continente, esperando los vuelos programados

Comienza el repliegue de personal de la campaña de verano antártica

RIO GRANDE.- El proceso de repliegue de personal de la campaña de verano antártica ha comenzado en la Base Marambio, situada en la Antártida Argentina, con la llegada del rompehielos “Almirante Irizar”. La embarcación realiza maniobras en la costa para la descarga de pertrechos y la evacuación de aproximadamente 180 personas que han finalizado sus labores en el continente blanco.

Estos integrantes del equipo se reúnen en la base para organizar su retorno al continente, que se llevará a cabo a través de tres vuelos del avión Hércules. Estos vuelos tienen como destino final la ciudad de Río Gallegos, ubicada en la provincia de Santa Cruz.

Sin embargo, el regreso programado para el próximo 12 de marzo está sujeto a las condiciones climáticas que permitan el despegue de la aeronave. La seguridad y el bienestar de los tripulantes y el personal son prioritarios, por lo que cualquier decisión se tomará teniendo en cuenta estas consideraciones.

El repliegue del personal marca el fin de una etapa importante en la investigación y trabajo realizado durante la temporada de verano en la Antártida. Este proceso evidencia la logística compleja y los desafíos inherentes a las operaciones en una de las regiones más extremas del planeta.

¿Compartís la nota?