PROVINCIALES

Con mentiras, intentan alarmar a la comunidad de Río Grande

El Municipio de Río Grande desenmascaró un nuevo operativo político que intentó, a través de las redes sociales, instalar alarma en la comunidad y a la vez instalar que en el Hospital de la ciudad el agua carecía de potabilidad.

Con mentiras, intentan alarmar a la comunidad de Río Grande
RIO GRANDE.- Un nuevo intento de alarma generalizado fue desenmascarado por el Municipio de esta ciudad. En principio es importante aclarar que no se recibió ningún tipo de denuncias en las oficinas de Obras Sanitarias.

Sin embargo, un equipo esa Dirección se apersonó este domingo en el nosocomio tomando muestras de diversos espacios, principalmente en sanitarios, las que dieron niveles normales.

El objetivo de la tarea del equipo de Obras Sanitarias fue con el propósito de darle garantía a pacientes, familiares de pacientes, empleados del nosocomio y a la comunidad toda que la potabilidad del agua de red que recibe el establecimiento es la óptima. De esta manera se echó por tierra las versiones malintencionadas, promovidas desde medios de comunicación “truchos”.

No es la primera vez que la institución debe salir ante la opinión pública a aclarar y desmentir este tipo de publicaciones irresponsables y que bajo el anonimato o falsos perfiles en redes sociales intentan sembrar la preocupación ante la sociedad, manipulando con un tema tan sensible como lo es el agua potable.

En este último tiempo, a través de este tipo de operativos se intenta ensuciar la gestión del Municipio de Río Grande. A pesar que resta aún mucho tiempo para las elecciones, hay sectores que, en vez de trabajar para mejorar la calidad vida de todos los vecinos, gastan tiempo y recursos públicos en esto.

El Municipio estará solicitando a las autoridades competentes una investigación, con presentaciones ante la Justicia, para determinar las responsabilidades del caso; ya que existe una manifiesta intención de que en afán por perjudicar o criticar una gestión se juega inescrupulosamente con la preocupación de toda una sociedad y se pone en tela de juicio la importante tarea que se realiza en pos de la salud pública.

¿Compartís la nota?