PROVINCIALES

Con propuesta renovada, se viene la tercera edición de la Expo Misión 2017

La tercera edicion de la Expo Misión tendrá su acto de inicio el jueves 12 de octubre. Habrá stands en los que la Escuela mostrará los trabajos que se llevaron adelante durante el año. También habrá muestra de firmas privadas y gubernamentales. Se espera gran aflucencia de público.

Con propuesta renovada, se viene la tercera edición de la Expo Misión 2017
RIO GRANDE.- La Expo Misión 2017 se llevará adelante el jueves 12 y viernes 13 en las instalaciones de la la Escuela Agrotécnica Salesiana “Nuestra Señora de la Candelaria”.

Esta nueva edición, que es organizada por la Escuela Agrotécnica, cuenta con la coordinación de la legisladora Andrea Freites además del acompañamiento de todas las áreas del gobierno provincial.

Como cada año, se expondrán los trabajos que realizaron los alumnos de la institución durante todo el año con el objetivo de mostrar los espacios didácticos, actividades y proyectos educativos que se llevan adelante en La Misión.

Cabe destacar que, con un marco organizativo, los chicos de jardín y primaria pasarán por la expo el jueves 12, en tanto que el viernes 13, se hará la inscripción para los grupos de Secundario y Terciario que será en las primeras horas aunque podrá ser visitada por toda la comunidad tanto el jueves como el viernes de 09:00 a 16:00.

Los stands que se podrán encontrar en la Expo, tratarán de mostrar el desarrollo productivo de la Provincia y lo institucional de la Casa salesiana. Desde la organización aseguraron que, en la Expo, habrá integrantes de La Misión quienes ofrecerán una muestra guiada por alumnos de la institución en los diversos sectores del predio.

Los que visiten la expo podrán conocer cómo es una producción, cómo se elabora un queso, o como se ordeña una vaca. Además, se podrá visitar los invernaderos, el museo de historia y ciencias naturales que tiene la Misión Salesiana y los talleres de mecánica y electricidad.
 
Graciela Pesce
 
La directora del Colegio Agrotécnico, Graciela Pesce, adelantó que desde la Escuela Salesiana “consideramos que es una muy buena  opción “abrir la tranquera” para que la comunidad pueda conocer de qué se trata y qué actividades se llevan adelante en el establecimiento, pero que sean especialmente los chicos los que la conozcan”.

Recordó que “en ediciones anteriores tuvimos muy buenas experiencias y, en esta tercera edición, esperamos que los chicos puedan ir, conocer y estar en contacto con los animales y con todo lo que ofrece la Salesiana”.

Respecto de la expo, aseguró que “es una actividad que nos parece muy interesante ya que la mayoría de la gente de Río Grande desconoce qué se hace en La Misión”.
 
La institución

La Misión Salesiana es una Escuela que ofrece una formación agrotécnica con un plan de estudios de 7 años. Los alumnos se forman como Técnicos Agropecuarios y, en el transcurso de sus estudios, tienen un contacto directo con la naturaleza.

Finalmente cabe destacar que la Expo Misión Salesiana fue declarada de Interés Provincial por la Legislatura de la Provincia.

¿Compartís la nota?