PROVINCIALES

ACTO OFICIAL

Con Ríos y Melella en el palco, Cristina anunció sendas inversiones

La Presidente de la Nación firmó convenios con gobernadores e intendentes para la construcción de Centros Locales de Prevención de las Adicciones, en el marco del Programa Recuperar Inclusión. Fabiana Ríos se ubicó en primera fila y Gustavo Melella en la tercera hilera del palco oficial.

Fabiana Ríos, en primera fila junto a otros gobernadores.
Fabiana Ríos, en primera fila junto a otros gobernadores.
Un total de 714 millones de pesos será destinado a la implementación de 60 Casas Educativas Terapéuticas (CET) en todo el país y otros 1.279 millones de pesos se destinarán para 150 Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CEPLA), en el marco de un programa de inclusión social de personas que atraviesan situaciones problemáticas con las drogas.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó, en Casa Rosada, el acto donde el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, firmaron un convenio marco para la construcción y fortalecimiento de los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CEPLA) y las Casas Educativas Terapéuticas (CET) en todo el país.

Ese convenio se inscribe en el Programa Recuperar Inclusión, que busca crear y fortalecer recursos integrales para la prevención, atención e inclusión social de personas que atraviesan problemas con las drogas.

A través de la cadena nacional, Cristina Fernández sostuvo que “hoy es un día de inclusión, a la que concebimos como el gran articulador social. El que se siente en la periferia siente que esta sociedad le soltó la mano. Y cuanto mayor es el grado de exclusión, mayor es el grado de violencia, que es lo que queremos evitar”.

Poco después, al hablar ante los militantes, sostuvo que “hay que terminar con ese mito de que se drogan solamente los pobres. Los narcotraficantes utilizan con los pobres drogas de baja calidad, los que tienen plata consumen de la buena. Hay que decir las cosas como son, no ser hipócritas”.

Presencia fueguina

Tal como lo había anunciado, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, se hizo presente en el acto que se llevó a cabo este lunes en Buenos Aires y al que acudieron intendentes de diversas localidades y la mayoría de los gobernadores argentinos.

Melella se sentó en el centro del palco, en la tercera fila. Delante del Intendente de Río Grande se ubicaron intendentes de otras localidades del interior del país que también se verán beneficiadas por el plan de inversiones anunciado.

En primera fila, y con una posición mucho más preponderante se la pudo ver a Fabiana Ríos. La Gobernadora fueguina, que lo tuvo muy cerca -por ejemplo- a Gildo Insfran, también se sumó al importante anuncio que redundará en centros asistenciales para el tratamiento de adicciones en la provincia.


¿Compartís la nota?