PROVINCIALES

COLEGIO JOSÉ MARTÍ

Con sendas solicitadas, la comunidad educativa expresó su queja

Tanto padres de alumnos como el personal de dicho establecimiento escolar expresaron su repudio a los dichos del secretario de Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia, y además le apuntaron a la ministro de Educación, Sandra Molina, por la “desidia” evidenciada en este conflicto. 

El Colegio José Martí, en el centro de la polémica.
El Colegio José Martí, en el centro de la polémica.
Con dos solicitadas, la comunidad educativa del Colegio Provincial José Martí, hizo público su malestar por los inconvenientes que en los últimos días involucraron a alumnos, docentes, directivos y funcionarios provinciales, en medio de la incertidumbre por no saber a ciencia cierta en qué estado se encuentra el edificio escolar.

Así, los padres de los alumnos del Colegio Provincial José Martí “convocados en reunión, repudiamos en todos sus términos las declaraciones del ministro Daniel Ravaglia, quien trató de guachos a nuestros hijos, demostrando con esto que la caída del cielo raso fue de manera intencional provocado por alguno de los alumnos o cualquiera de los integrantes de la comunidad educativa”.

Además, en la solicitada responsabilizan “al Ministerio de Educación de las condiciones precarias del edificio escolar demostrando con esto la desidia de este Gobierno y de la ministro Sandra Molina, en particular”.

Critican a su vez “el incumplimiento por parte del subsecretario edilicio de Obras Públicas Zona Sur, Ingeniero Christian Videla, que se comprometió a entregar el relevamiento ocular del edificio y no lo hizo, quedando los padres a la espera del mismo”.

Finalmente, expresan en el comunicado: “Por ello solicitamos la entrega, el día lunes 29 del corriente a las 18 horas, plasmado en una nota, la fecha de realización del estudio de carga y evaluación de riesgo, como así también los demás puntos comprometidos en el acta de fecha 25 de abril realizada con funcionarios del Ministerio de Educación y Obras Públicas”.

Solicitada de los trabajadores

Por otro lado, el personal educativo y no educativo del Colegio Provincial José Martí también emitió su comunicado “frente a los hechos de público conocimiento acontecidos durante los últimos días, referidos a las condiciones de nuestro edificio escolar”.

“Responsabilizamos de la lamentable situación edilicia al Poder Ejecutivo provincial, por inacción, omisión y absoluta desidia de todos los funcionarios en sus distintas jerarquías de los Ministerios correspondientes”, destacan.

Además, “rechazamos y repudiamos absolutamente las sospechas que desde distintos lugares el Gobierno Provincial ha manifestado sobre el personal del colegio, alumnos y/o padres de nuestra institución”.

“Reconocemos, destacamos y no solidarizamos con nuestros alumnos que han denunciado esta situación, y que gracias a sus reclamos y medidas han logrado evitar lo que pudo haber sido una tragedia”, destacan en el comunicado.

Además, aseguran que “nos sentimos insultados, ofendidos e indignados por los dichos del Sr. (Daniel) Ravaglia, quien afirmó que “el techo se cayó por un desgraciado que lo tiró” y “hay un guacho que tiró el techo de una escuela”. Estamos convencidos que dichas declaraciones no deberían provenir de un funcionario de su jerarquía”.

“Además, nos parece discriminatorio referirse a un calificativo como ‘guacho’ que hace referencia a la orfandad, que, paradójicamente, es nuestro sentimiento respecto a cómo han actuado en relación a la situación”, aclaran.

Finalmente, aseguran: “Exigimos las disculpas correspondientes, las renuncias de los responsables y la inmediata solución de los problemas que, repetimos, en seis años de gestión de Gobierno no han sabido, querido o podido dar respuesta”.
 

¿Compartís la nota?