PROVINCIALES

Concejales de Río Grande recibieron a integrantes de ATE

 

Concejales de Río Grande recibieron a integrantes de ATE
RIO GRANDE.- Un grupo de manifestantes pertenecientes a la Asociación Trabajadores del Estado, (ATE), encabezados por Marcelo Córdoba y Felipe Concha, llevaron adelante, en horas de la mañana de ayer, una ruidosa manifestación en la puerta del Concejo Deliberante de esta ciudad.

Por el término de varias horas con banderas y pancartas, hicieron sentir sus bombos y redoblantes y, por momentos, hacían estallar petardos.

Ante esta situación, el dirigente gremial Marcelo Córdoba le confió a El Sureño que el motivo de la manifestación se debe al pedido de ser recibidos por los concejales para que, desde la institución legislativa, se les brinde detalles del Pacto Fiscal al que el Concejo adhirió a fines de 2017.

“Queremos saber cuál es el alcance del convenio y acuerdo que firmó el Municipio con el Gobierno provincial respecto del pacto fiscal, en torno a la discusión salarial que se está llevando adelante en el ámbito provincial”.

Ante esta manifestación, los concejales, encabezados por su presidente, Alejandro Nogar, recibieron a la cúpula de ATE en la sala de comisiones, oportunidad en la que se explicó el marco en el que el Concejo Deliberante acompañó el pacto fiscal y los términos en que se llevó adelante ese acompañamiento. Además, los Ediles les brindaron a los gremialistas, una copia del pacto fiscal que fue firmado oportunamente para que conozcan, a ciencia cierta, cada uno de los puntos del documento.

De la reunión participaron los concejales Alejandro Nogar, Miriam 'Laly' Mora, Laura Colazo, María Eugenia Duré y, al final, también se integró Paulino Rossi. 

¿Compartís la nota?