PROVINCIALES

Concejales llevarán una reunión de comisión unificada en Chacra XI

Concejales llevarán una reunión de comisión unificada en Chacra XI
RIO GRANDE.- Los concejales Verónica González y Paulino Rossi, unificaron sus respectivas reuniones de comisiones en un encuentro que se llevará adelante el miércoles 23 a las 14:30 en la SUM de la urbanización Chacra XI que se encuentra en la intersección de calles Halcón Peregrino y Playero Blanco. 

Esta será la segunda vez que el Concejo Deliberante de esta ciudad lleva adelante una reunión de estas características fuera del recinto legislativo. La primera se realizó el 10 de mayo en la margen sur y contó con una nutrida concurrencia. En esa oportunidad se realizó en la Iglesia Bautista ‘Hay Vida en Jesús’ de la Margen Sur. Allí trataron, junto a vecinos y autoridades de la Iglesia la desafectación de un espacio verde para la Fundación Formar para la construcción de un Centro de Rehabilitación de Adiciones.

De esa primera reunión que fue encabezada por el concejal Paulino Rossi, también participaron los ediles Raúl von der Thusen, Alejandro Nogar, Verónica González, Miriam Mora y María Eugenia Duré, como así también el Pastor Roberto Stefanutti, y vecinos del barrio.

Tras el encuentro, el concejal Paulino Rossi definió a esta reunión como un “un momento histórico”, resaltó, al tiempo que agregó que “es la primera vez que en el marco de la ordenanza realizamos una comisión en un barrio, en este caso en la Margen Sur, barrio importante e emblemático para la ciudad, y el proyecto que estuvimos analizando fue iniciativa de la Fundación Formar”.

Esta vez, en esta segunda reunión de comisión, serán los concejales González y Rossi quienes llevarán adelante el encuentro ya que se unificaron las reuniones de ambos ediles.

La comisión estará presidida por Verónica González, presidente de la Comisión 2 de Obras Públicas, junto a Paulino Rossi, presidente de la Comisión 4 de Promoción, Mediación e Inclusión Social. 

Al respecto, Rossi adelantó que presentará ante los vecinos, y frente a sus pares, un detalle de la ordenanza de su autoría que implica una reducción en el valor de los impuestos a todo aquel vecino que plante y mantenga vivo un árbol frente a su domicilio. Además, “se tratarán todos los temas relacionados a la obra pública”, recalcó el edil de la UCR.

Según pudo conocer El Sureño, del encuentro participarán los integrantes de la nueva comisión vecinal del barrio, junto a una gran cantidad de vecinos.

Por otra parte, y con relación a una de las temáticas de las comisiones, se espera que esté presente la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo además de otros funcionarios municipales.

¿Compartís la nota?