PROVINCIALES

Concejales recibieron a los nuevos Vocales del Tribunal de Cuentas Municipal

Los concejales se reunieron con los Vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, quienes explicaron las deficiencias referidas a la labor que efectúan, y sobre todo para cumplir la nueva ordenanza que propende al control concomitante.

Concejales recibieron a los nuevos Vocales del Tribunal de Cuentas Municipal

Río Grande.- Este martes en la reunión de la comisión de Presupuesto que preside la concejal María Eugenia Duré recibió a los Vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, quienes explicaron a los ediles las necesidades presupuestarias que tienen para poder llevar adelante las respectivas acciones para cumplir con su función de contralor.

El encuentro presidido por la titular de la Comisión, participando también los concejales Paulino Rossi, Verónica González, Laura Colazo y Alejandro Nogar, como así también estuvo presente el Presidente del TCM Pedro Fernández junto a los Vocales Carlos Iommi y Nicolás Giordano.

Tras la reunión, la titular de la Comisión María Eugenia Duré manifestó que “nos explicaron la falta de personal que tienen en la institución, el limitante del presupuesto, como así también el organigrama que tienen como para poder llevarlo adelante en cuanto a las tareas que tienen que realizar”.

Recordó que el “8% del presupuesto se divide entre el Concejo Deliberante, el Juzgado de Faltas, y el Tribunal de Cuentas Municipal”, dijo, al tiempo que agregó que ellos “están trabajando con veinticinco personas en la actualidad, donde hay dos áreas específicas en las que les falta personal profesional, una es el área legal, y la otra es la contable”.

Asimismo la edil resaltó que nosotros el año pasado “aprobamos una ordenanza que tiene que ver con los controles, por lo cual les requerimos el organigrama específico, el personal profesional que estaría faltando según el requerimiento de los Vocales”, sostuvo.

 

“Deberían de readecuar cuestiones internas, y luego ver si corresponde o no un incremento presupuestario”

¿Compartís la nota?