PROVINCIALES

Condenaron a un hombre por los delitos de amenazas, daños y resistencia a la autoridad

El Juez Correccional de Distrito Judicial Norte, Doctor Pablo Martín Bramati resolvió condenar a Leonel Saúl Almendra Hernández, a la pena de un año de prisión de cumplimiento en suspenso, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas, daños y resistencia a la autoridad en concurso real.

Condenaron a un hombre por los delitos de amenazas, daños y resistencia a la autoridad

RÍO GRANDE-. El Juez Correccional de Distrito Judicial Norte, Doctor Pablo Martín Bramati resolvió condenar a Leonel Saúl Almendra Hernández, a la pena de un año de prisión de cumplimiento en suspenso, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas, daños y resistencia a la autoridad en concurso real.

El sujeto quedó imputado de agredir y amenazar a una mujer con un arma blanca, el 23 de diciembre de 2015, en una vivienda ubicada en la calle Holpin de la ciudad de Río Grande.

La víctima se encerró en una habitación y el imputado por considerar que le debía dinero, provocó daños en la puerta de la habitación al propinarle patadas a la misma.

La mujer se comunicó al 101 para relatar los hechos que se sucedían, y de manera inmediata un efectivo policial se presentó en la vivienda para intervenir en el conflicto.

Al advertir la situación, el imputado arrojó una piedra desde el interior de la vivienda, con la que provocó la rotura de dos paneles de vidrio de la puerta del ingreso, con la intención de agredir a al efectivo policial, quien fue amenazado con un cuchillo, una vez que logró ingresar al interior de la vivienda.

Para dar cumplimiento a las reglas de conducta impuestas por el magistrado, por el plazo de 2 años el condenado deberá comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de residencia que efectuare; someterse al cuidado del Patronato de Liberados; y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y/o ingerir sustancias estupefacientes, entre otras medidas.

La pena impuesta resulta idéntica a la solicitada por el representante del Ministerio Público Fiscal en su propuesta de omisión de debate.

¿Compartís la nota?