PROVINCIALES

Continúan las capacitaciones al personal municipal de Río Grande

La Secretaría de Modernización e Innovación, a través de su Escuela de Capacitación Municipal, continuó esta semana con las capacitaciones en aspectos vinculados con la Seguridad e Higiene y con los primeros auxilios y la RCP.

Continúan las capacitaciones al personal municipal de Río Grande
RÍO GRANDE-. El nuevo encuentro tuvo lugar en el Matadero Municipal, donde una importante cantidad de trabajadores del lugar asistieron para mejorar tanto el ámbito laboral como la manera de llevar adelante su función.

Para explicar esta actividad, la titular de la mencionada Secretaría, Prof. Laura Rojo, expresó que “seguimos llevando adelante el Programa de la Escuela de Capacitación del Municipio, cuyo objetivo principal es brindar servicios continuos a los agentes municipales de las diferentes áreas”.

La funcionaria subrayó que “apuntamos a la seguridad laboral y a la seguridad en sí misma con la idea de mejorar los procedimientos en el trabajo y prevenir accidentes”.

“Queremos que estas cosas repercutan positivamente en el accionar de los agentes municipales, e indirectamente en nuestros vecinos, al recibir una mejor calidad en atención y en todos los servicios que se puedan brindar“, sostuvo.

Por su parte, Luis Barría, uno de los coordinadores del establecimiento, afirmó que “para nosotros esto es muy importante ya que este lugar de trabajo es de mucho riesgo y ya hemos tenido accidentes”. Al respecto, aseguró que “lo que más nos interesa es que nuestra gente sepa cómo actuar en algunas circunstancias, así que todo esto que estuvimos aprendiendo es muy necesario”.

Como en otros casos, tomaron parte también de esta capacitación de dos jornadas los equipos municipales de las áreas de Seguridad e Higiene, de Medicina Laboral y de Defensa Civil, todo coordinado desde la Escuela Municipal de Formación Pública de la Secretaría de Modernización e Innovación.

¿Compartís la nota?