PROVINCIALES

FUNCIONARIOS VISITARON LA USINA

Cooperativa Eléctrica repotencia turbina para abastecer la demanda

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande se encuentra abocada a repotenciar su turbina. Así, incrementarán unos 10 megavatios su capacidad de generar electricidad para abastecer a los nuevos proyectos industriales y a las urbanizaciones planificadas en la ciudad.

La turbina que está siendo repotenciada y que pemritirá mejorar el servicio.
La turbina que está siendo repotenciada y que pemritirá mejorar el servicio.
El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Manuel Benegas y el subsecretario de Coordinación de Gabinete Daniel Larroude visitaron la Usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, para observar los avances de la obra de repotenciación de la turbina, lo que posibilitará incrementar en unos 10 megavatios la capacidad de generación, garantizando así hacer frente a la demanda de electricidad de nuevos emprendimientos industriales y urbanizaciones.

Benegas destacó que “después de dos años de gestión y llegar a esta instancia, solo se puede sentir satisfacción y alegría de cumplir con los compromisos que se asumieron” a la vez que agradeció a la Cooperativa Eléctrica “por el trabajo realizado y especialmente al personal que llevó todo esto adelante”.

Benegas señaló que una vez concluidos los trabajos “toda la sociedad se verá realmente beneficiada en la demanda de energía no tan solo residencial, sino también para la industria; para seguir apostando a este polo tecnológico”.

Próximamente también se concluirán “las obras de agua que necesita la ciudad”, aseguró el Ministro y agregó que “los hechos de estos días demuestran que no estábamos equivocados desde la Municipalidad y el Gobierno, cuando decíamos que necesitábamos una nueva planta depuradora y un nuevo acueducto hacia la Margen Sur”.

Anticipó además que este lunes, la Gobernadora Fabiana Ríos estará inaugurando el decimoquinto edificio educativo construido durante su gestión.

Por su parte, Larroudé celebró que con la repotenciación de la turbina “se va a generar la potencia eléctrica necesaria para una ciudad que está en crecimiento” y que “con esto indudablemente podremos recibir a todas las empresas que quieran venir a instalarse”.

¿Compartís la nota?