PROVINCIALES

Córdoba: "La calidad de la dieta del hospital es malísima"

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande criticó la situación que se vive en la cocina del nosocomio, como así también en otras áreas donde siguen escaseando los insumos. Asimismo, exigieron la presencia de la ministro de Salud, Dra. Adriana Chapperon, y advirtieron que “vino sabiendo que debía hacerse cargo de una situación muy compleja”. 

Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, criticó la situación que atraviesa el Hospital Regional Río Grande y cargó contra Adriana Chapperon, a pesar de que la funcionaria lleva pocos días en el cargo.

Respecto de la situación en la cocina del nosocomio riograndense, el sindicalista expresó que “la situación no da para más hace rato, la calidad de la dieta es pésima, más aun teniendo en cuenta que hay patologías que necesitan comidas especiales como celiacos o diabéticos”.

Además, señaló que “en la última asamblea realizada en el hospital, los trabajadores de distintos sectores denunciaron faltantes en diversos servicios” e indicó que el director del Hospital, Dr. Sergio Sisterna reconoció que “algunos trabajadores llevaban alimentos de sus casas para evitar gastos en el hospital”.

Además, Córdoba cuestionó a la ministro de Salud, Adriana Chapperon, al reclamarle que “deje un poco las reuniones protocolares y venga a hacerse cargo, pero que no venga a decir ahora que no sabía a dónde venía, vino sabiendo que debía hacerse cargo de una situación muy compleja".

Por otra parte, el sindicalista estatal también cargó contra el Dr. Sisterna al decir que “con él arrancamos mal. O asumís y te quedas a laburar o te vas de vacaciones y cuando venís asumís. Yo no lo cuestiono como profesional sino como titular del hospital”.
 

¿Compartís la nota?