PROVINCIALES

CRISIS EN EL IPAUSS

Córdoba: “Los trabajadores no van a pagar los platos rotos”

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande admitió que “hay que discutir” respecto a la reforma del mega instituto. Córdoba dijo estar dispuesto a debatir los ‘25 Inviernos’ pero “también hay que hablar de los funcionarios que se jubilan con pocos aportes”.

Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, se refirió al debate en torno a la reforma del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) que ya se plantea en el Parlamento provincial.

En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, Córdoba precisó que “si la gente hoy se jubila a los 42 años, ese punto hay que tocarlo como así también hay que hablar de los funcionarios que se retiran con pocos años de aporte y sueldos altísimos”.

“Algún día hay que ponerle el cascabel al gato. Hay que hablar de ciertos temas, pero lo que no vamos a hacer nosotros es que los trabajadores del llano, como decimos nosotros, paguen los platos rotos”, apuntó el sindicalista.

Por otro lado, dijo que “en la administración pública, entre todos los sectores, hay unos 700 cargos políticos. No es lo mismo que tengas 15 legisladores y 20 concejales, que no son más de 50 cargos, a que se jubilen 700 personas con cargos altísimos solo por ser amigos de funcionarios. Hay que hablar, discutir pero no prestarse para que todo sea una joda”.

Sobre la reciente reunión del gremio con la gobernadora Fabiana Ríos, develó que “hablamos del REPAS, de la discusión salarial que ella dijo estar de acuerdo a sentarse a discutir en virtud del proceso inflacionario que se vive en la provincia”.

Finalmente, Marcelo Córdoba precisó que “yo a la Gobernadora la vi distendida y con ganas de dialogar pero ella dijo que tiene una dificultad para resolver muchas cosas porque la Legislatura le recortó más de 150 millones de pesos en el actual presupuesto”.

¿Compartís la nota?