PROVINCIALES

Córdoba: "No ha sido fácil la discusión salarial con el Municipio"

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande se mostró conforme con el acuerdo salarial para el segundo semestre rubricado con el Ejecutivo local. “El Municipio aflojó un par de puntos al final y entendimos que hay una situación compleja en lo que son los ingresos y uno debe ser racional”, admitió Córdoba.

Córdoba reconoció que la coyuntura económica fue tenida en cuenta al momento del acuerdo.
Córdoba reconoció que la coyuntura económica fue tenida en cuenta al momento del acuerdo.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, realizó su evaluación del acuerdo salarial recientemente acordado con el Municipio local y a su vez, adelantó que trabajaran para la efectivización del personal contratado.

En declaraciones a FM del Sol, Córdoba comenzó diciendo que “se cerró la recomposición, un poco tarde quizás pero se ha dado así la discusión. No ha sido fácil, el Municipio ha sido contundente en ese aspecto con el ofrecimiento que venían haciendo y esto no daba para más había que acordar”.

“El Municipio aflojó un par de puntos al final y entendimos que hay una situación compleja en lo que son los ingresos y uno debe ser racional. Hubo consenso de partes”, destacó el dirigente sindical estatal.

En cuanto a la cifra acordada y el global para el presente año, dijo que “está dentro de los parámetros. El acumulado va a rondar el 30 por ciento, algunos más y otros menos porque las recomposiciones salariales que son remunerativas y bonificable, tienen que ver como remunera y bonifica los ítems” y a su vez enfatizó que “el aumento es retroactivo al 1 de septiembre”.

Pases a planta

Otro de los puntos del acuerdo firmado con las autoridades municipales prevé la efectivización del personal que actualmente se reviste carácter de contratado y al respecto, Córdoba recordó que “el año pasado hicimos dos tandas de efectivizaciones muy importantes y este año vamos a cerrar con los compañeros que tienen un año de antigüedad aunque quiero aclarar la estabilidad laboral depende claramente de cada uno”.

“No podemos golpearle la puerta a cada compañero para que vaya a trabajar. A veces ocurre como con todo, donde se mete en la misma bolsa a buenos y malos pero entendemos que hay casos que son justos y otros que son injustos”, dijo.

Finalmente, Marcelo Córdoba expresó que “este tema lo venimos hablando con el Municipio. Los que están contratados no pueden organizar su vida, no pueden sacar un crédito, no saben si a fin de año te podes sir de vacaciones o pagarle la facultad a tu hijo. Sabemos muy bien de todo eso y por eso apuntamos a la estabilidad laboral de los trabajadores”.

¿Compartís la nota?