PROVINCIALES

FUTBOL - COPA ARGENTINA 2011

Cuervos del Fin del Mundo le ganó a Real Madrid con lo justo

En el partido de ida clasificatorio a la Copa Argentina, el conjunto de Ushuaia ganó 1 a 0 con gol de Franco Llamas. Así, Cuervos del Fin del Mundo jugará en Río Grande sabiendo que con un empate se clasifican al torneo.

El partido se jugó en Ushuaia en el Estadio Hugo Lumbreras.
El partido se jugó en Ushuaia en el Estadio Hugo Lumbreras.
En una fecha inusual para la disputa de fútbol, Cuervos del Fin del Mundo le ganaron a Real Madrid por 1 a 0 en el partido de ida clasificatorio para la Copa Argentina, nuevo torneo implementado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en un intento por nacionalizar el fútbol argentino.

Ambos equipos llegaron a esta instancia, diezmados y con escasos días para entrenar y prepara el partido. Y el resultado se vio claramente en el campo de juego del estadio Municipal Hugo Lumbreras, que por las inclemencias del tiempo impidió además el traslado criterioso del balón.

Así, Cuervos del Fin del Mundo prevalecieron con un gol anotado a los 34’ del primer tiempo por el capitán del local, Franco Llamas quien en jugada individual y con remate cruzado, superó el esfuerzo del portero visitante.

En la segunda etapa se vio un partido friccionado, con muchas infracciones y con ambos equipos intentando generar juego asociado sin éxito. Real Madrid buscó en varias oportunidades el gol pero se le negó sistemáticamente.

En gran parte la actuación del guardameta local impidió el empate, sumado a la mala puntería de los delanteros de Real Madrid que no estuvieron afinados. Así se diluyeron las aspiraciones de Real Madrid de llegar al empate que incluso tuvo una jugada bajo el arco, tras un tiro de esquina, que no fue gol de casualidad.

Con este resultado, Cuervos del Fin del Mundo solo necesita un empate en Río Grande para clasificar mientras que Real Madrid deberá ganar al menos por dos goles para avanzar a la siguiente ronda.


¿Compartís la nota?