PROVINCIALES

Debate instalado en Ushuaia: San Martín peatonal o de tránsito vehicular

La opinión pública en la capital provincial divide su postura respecto al uso que debe dársele a la flamante modificación de la traza de San Martín, entre las calles Juan Manuel de Rosas y 25 de Mayo. Mientras los comerciantes reclaman que puedan circular y estacionar autos, la comunidad pide que siga siendo peatonal. 

Los vecinos quieren que la San Martín a Cielo Abierto sea peatonal.
Los vecinos quieren que la San Martín a Cielo Abierto sea peatonal.
El proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto sigue siendo tema de debate en la ciudad de Ushuaia. Tras haberse inaugurado y recibir buenas críticas por la notoria modificación de fisonomía de la icónica avenida capitalina, ahora se debate la firma en que debe circularse por la zona.

Luego de que la Municipalidad de Ushuaia autorizara, como prueba piloto, la circulación vehicular por San Martín entre Juan Manuel de Rosas y 25 de Mayo, prontamente arrancó un intenso debate sobre la forma en que debe utilizarse esas tres remozadas cuadras.

Así, los comerciantes plantean que es necesario habilitar la circulación y el estacionamiento sobre al menos una de las manos de esas tres cuadras a fin de no afectar la actividad comercial en una zona sumamente transitada.

Por otro lado, la gente tiene otro punto de vista. Con llamadas a las emisoras radiales y mensajes diversos, mucha gente hizo saber que adhieren a la idea de mantener esos 300 metros como avenida de circulación peatonal.

“Tiene que seguir siendo peatonal. Es muy difícil circular por ahí y más si tenes que subir o bajar pasajeros, porque trabas todo. No puede circular nadie”, dijo un taxista en un mensaje a Radio Provincia (Ushuaia).

En contrapartida, un comerciante mencionó: “Necesitamos que se habilite la circulación de autos porque muchos gente está acostumbrada a hacer sus compras y bajarse en la puerta de los comercios a los que va a entrar”.

La última palabra la tendrá la Municipalidad de Ushuaia. Por ahora, la prueba piloto sigue vigente y ya pueden verse algunos autos circulando por la zona a muy baja velocidad. Será menester del Ejecutivo consensuar las partes para que la zona no pierda interés comercial pero que a la vez se luzca después de semejante obra.

¿Compartís la nota?