PROVINCIALES

Declararon de interés provincial el rodaje de la película "José"


Declararon de interés provincial el rodaje de la película "José"
UHSUAIA.- El Parlamento fueguino declaró de Interés Provincial el rodaje de la película “José”, dirigida por el reconocido director y guionista argentino Carlos Sorín. La filmación se desarrolla en Tolhuin hasta el 9 de septiembre y se trasladará a Ushuaia, entre el 11 y el 15 del mismo mes. Cabe destacar, que en el rodaje participan artistas locales.

A través de la resolución de Presidencia Nº 793/17 y por iniciativa del legislador Daniel Harrington (FPV-PJ), la Cámara aprobó la declaración de interés que -en sus considerandos- destaca la importancia de “apoyar a las producciones artísticas que se desarrollen en la Provincia”. Además, refiere a la necesidad de “impulsar el desarrollo de la industria del cine nacional en nuestra Provincia, que como efecto colateral, promoverá el turismo cinematográfico, tanto a nivel nacional como internacional, en donde el público viajará a conocer los escenarios naturales que mostrará la película y el entorno paisajístico”.

Por otro lado, remarca la intención de “poner en valor la trama de este nuevo largometraje, la cual gira en torno a una pareja, que desde hace poco más de un año, vive en Tolhuin y que, por medio de una llamada, le informan que hay un niño para ser entregado en guarda, de nombre José, de 8 años”.

Al ser consultado, el legislador Daniel Harrington, subrayó “la importancia de acompañar la industria del cine” y remarcó que la película “no solo incentiva la generación de empleo local”. También, “contribuye al fortalecimiento de nuestra cultura, teniendo en cuenta la mirada distorsionada que se tiene -muchas veces-  de Tierra del Fuego". Consideró importante "dar a conocer cómo es el día a día en nuestra Provincia, esta película es una buena oportunidad para hacerlo”.

Por último, Harrington evaluó que “es muy gratificante que un Director argentino ponga su mirada en Tolhuin y reconozca la labor de artistas locales”. A partir de esta declaración de interés, “queremos reconocer su trayectoria y su importante obra cinematográfica con títulos de renombre nacional e internacional”, concluyó.

¿Compartís la nota?