PROVINCIALES

Decomisaron 20 mil kilos de merluza vencida en el Puerto de Ushuaia

Autoridades de Bromatología descomisaron 20 mil kiloss de merlusa del Puerto de Ushuaia, a pedido de la Aduana. Es porque esa mercadería se encontraba vencida desde 2014 que se encontraba en el contenedor de la empresa Yukén que presentó quiebra.

Decomisaron 20 mil kilos de merluza vencida en el Puerto de Ushuaia
USHUAIA.- Personal de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el decomiso de 20 mil kilos de merluza hobbsi de un contenedor que estaba en el playón del Puerto.
 
Se trata de un decomiso voluntario, a pedido de la Aduana, sobre la mercadería de un contenedor de la empresa Yukén  que presentó quiebra y que tenía mercadería vencida desde el año 2014.
 
Daniela Gómez, vicedirectora de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia, explicó este mediodía en Fm Aire Libre que “la dirección de Puertos en conjunto con Aduana nos ha llamado a dirección de Bromatología de la Municipalidad avisándonos de un contenedor que posee 20 mil kilos de merluza hobbsi vencida”.
 
“De parte de nosotros comenzó el decomiso y posterior desnaturalización para ser llevada al relleno sanitario municipal, desde las nueve de la mañana estamos aquí, el volumen es grande y el procedimiento se lleva adelante en conjunto con la gente de Medio Ambiente e Higiene Urbana”.
 
La funcionaria destacó el hecho de que “la gente de Puertos haga este tipo de llamados para que se realicen estos procedimientos cuyo objetivo es que nadie consuma alimentos en mal estado o vencidos”.
 
Respecto a la mercadería señaló que “estaban dispuestos en un contenedor con frío que ha perdido cadena de frío debido a la rotura del motor más allá de la caducación del producto y que tenía vencimiento en 2014”.

¿Compartís la nota?