PROVINCIALES

Dejaron libre al padre de los chicos que murieron en un incendio en la margen sur

Por decision unánime, los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones revocaron la prisión preventiva para Johan Franco Lazarte de 26 años, quien se encuentra acusado y comprometido con la causa en la que murieron sus hijos en un incendio que ocurrió en la Margen Sur. En la misma causa se investiga un posible abuso sexual a una de las víctimas.

 

Dejaron libre al padre de los chicos que murieron en un incendio en la margen sur
RIO GRANDE - La Justica resolvió este lunes dejar libre a Johan Franco Lazarte de 26 años. El hombre se encuentra acusado y comprometido con la causa en la que murieron sus dos hijos en un incendio ocurrido en la margen sur. Además, en la misma causa se investiga el posible abuso sexual a una de las víctimas y es esta misma persona quien está siendo investigada.

El defensor de Lazarte, el doctor Pedro Fernández, confirmó esto al salir de tribunales, “revocaron la prisión preventiva los camaristas de la Sala Penal por unanimidad, el arraigo mi defendido lo tenía acá y con testimoniales desvirtuamos lo del riesgo procesal, así que va a seguir acá sujeto al proceso”, señaló.

Los defensores no habían logrado revocar el procesamiento después del resultado negativo del ADN en detectar rastros genéticos de Lazarte en el cuerpo de su hijo, de la cual una pericia forense indica que habría abusado. De hecho el actual procesamiento es por “abuso” además del “homicidio culposo” por la muerte de los niños en un incendio que las pericias dijeron que fue “accidental”.

Tras este intento de los defensores, buscaron la excarcelación que había sido negada la semana pasada por el juez de instrucción Cesari Hernández, pero que ahora la Cámara de Apelaciones concedió ante un nuevo recurso apelativo.

“Ahora la idea es esperar el juicio con un perito médico que vamos a esperar aclare que fue lo que sucedió, Lazarte estuvo ocho meses preso ya, así que queremos que el juicio sea lo más rápido posible”, expresó el abogado Pedro Fernández ya de cara a un proceso que podría realizarse en el próximo año, aunque ahora sin la celeridad de los plazos que impone tener a un imputado detenido.

¿Compartís la nota?