PROVINCIALES

ESPERANZAS RENOVADAS

Delgado: “Desde que no tenemos a ‘Sofi’ no se festeja nada en casa”

La madre de Sofía Herrera reconoció que “es injusto para su hermana, pero es así como lo sentimos”. Por otro lado, develó que prontamente viajará a varias provincias “y espero lograr algún resultado”. El 28 de este mes, la tradicional marcha será encabezada por su esposo Fabián.

María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera.
María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera.
Al concluir la presentación del rostro actualizado de Sofía Herrera, su madre, María Elena Delgado, aseguró a los medios presentes que “la difusión de la nueva imagen me renueva las esperanzas porque siempre existe la posibilidad de que llegue a alguien que cuente con algún dato”.

“Estoy agradecida al dibujante que hizo este trabajo. Ahora tenemos que hacer llegar la imagen a todos los rincones del país”, destacó la mujer que además, develó que el lunes 24 del corriente mes iniciará una recorrida por las provincias de Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes y Entre Ríos, con la idea de recolectar testimonios y datos nuevos que permitan avanzar en la investigación.

Al respecto, dijo que “mi idea es ir personalmente a estos lugares a difundir el rostro actualizado de mi hija. Han comprometido su ayuda las secretarías de Derechos Humanos de cada lugar y espero lograr algún resultado. Alguien tiene que ayudarme”.

Además, precisó que “el viernes 28, cuando se cumpla el cuarto aniversario de la desaparición de Sofía, yo voy a estar en Buenos Aires para reunirme con autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Para eso me están ayudando desde la Asociación Madres del Dolor. Ojalá todos comprendan lo que significa esta lucha y esta búsqueda”.

“El día del aniversario vamos a hacer una nueva marcha en Río Grande, como la venimos haciendo todos los meses, que esta vez va a ser encabezada por Fabián (Herrera)”, aseveró la madre de la menor desaparecida el 28 de septiembre de 2008.

Por último, y al borde de las lágrimas, confesó que “por supuesto no hay nada para festejar. Desde que no tenemos a ‘Sofi’ no se festeja nada en casa. Es injusto para su hermana, pero es así como lo sentimos”.


¿Compartís la nota?