PROVINCIALES

AMBITO INSALUBRE

Denuncian el hallazgo de roedores en la cocina de la Escuela 32

El descubrimiento fue dado a conocer por autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado. Aseguraron que los padres de los alumnos ya venían denunciando la situación pero no había medidas de parte de las autoridades escolares a cargo del establecimiento del barrio AGP.
 

Marcelo Córdoba frente al hallazgo en la cocina de la escuela.
Marcelo Córdoba frente al hallazgo en la cocina de la escuela.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció este martes por la mañana, el hallazgo de roedores en las alacenas de la cocina de la Escuela 32 ‘Iyu’ del barrio AGP de la ciudad de Río Grande.

El hecho fue constatado por el secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdobda, quien advirtió que en una de las alacenas, se había puesto un cepo que capturó a un roedor. Sin embargo, los trabajadores aseguran que a pesar de que fuera capturada tan solo una alimaña, la presencia de ratas y ratones es una constante en el edificio escolar.

Los trabajadores del área reconocieron que la presencia de roedores es muy común y que a pesar de realizar las advertencias del caso a las autoridades del establecimiento educativo, nunca obtuvieron una respuesta concreta sobre las acciones a llevar a cabo, al punto de que se siguió otorgando la ‘copa de leche’ y las actividades del comedor escolar.

¿Compartís la nota?