PROVINCIALES

RECLAMO SOLUCIONADO

Descuentos en Desarrollo Social se reintegrarán “el mes que viene”

Luego de la denuncia formulada por trabajadores del área que preside Marisa Montero, desde el Gobierno provincial confirmaron que “ya están cargados los reintegros de los salarios para el próximo mes”. Atribuyen la situación a una modificación en el sistema de liquidación de haberes”.

Los descuentos llegaron al 98% de la suma que debían percibir los trabajadores.
Los descuentos llegaron al 98% de la suma que debían percibir los trabajadores.
El Ministerio de Desarrollo Social informó que los descuentos que se vieron reflejados en los haberes del personal que desempeña funciones en la Dirección de Protección integral Familiar de la ciudad de Río Grande, se produjeron por una modificación que hubo en el sistema de liquidación de haberes, pero ya están cargados los reintegros de los mismos para el próximo mes.

El personal de esa Dirección llevó a cabo jornadas de asamblea como parte de un reclamo, pero esta situación se resolvió luego que el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaran a cabo varias reuniones, y el Ministerio se comprometiera, entre otras cosas, a no descontar a los trabajadores los días de asamblea.

Este mes debido a una modificación en el sistema de liquidación de haberes, los descuentos de dichas asambleas que se cargaron como parte de las novedades del personal se reflejaron en los sueldos, esto se debe a que antes de que se produzca esta modificación del sistema, los descuentos se aplicaban si el titular de la cartera en este caso la Ministro de Desarrollo Social, lo requería.

La ministro de Desarrollo Social de Tierra del Fuego, Marisa Montero, respetando lo acordado en las reuniones con ATE, no solicitó dicho descuento, pero la nueva modificación del sistema genera estos descuentos automáticamente, por este motivo se produjeron los mismos. No obstante la Ministro ya gestionó el reintegro de los mismos que efectivamente se producirá en el próximo cobro.

¿Compartís la nota?