PROVINCIALES

Desde el 1 de abril, Río Grande no contará con el servicio de Agrotécnica

 El 31 de marzo concluye el contrato de servicio de recolección de residuos para la ciudad de Río Grande de la empresa Agrotécnica Fueguina. Ante esta situación, el gremio Camioneros puso en alerta a las autoridades por el cese de actividades. No descartan medidas de fuerza.

Desde el 1 de abril, Río Grande no contará con el servicio de Agrotécnica
RIO GRANDE.- La presidencia del Concejo Deliberante de esta ciudad fue el escenario de un encuentro que mantuvieron los ediles  con integrantes del sindicato Camioneros.

La reunión giró en torno a la preocupación que tienen los gremialistas  a causa de que la empresa Agrotécnica Fueguina asegura que el 31 de marzo será el último día que presete servicios en Río Grande.

Desde el gremio hay temor por las fuentes laborales. “Agrotécnica el 31 de marzo ya no tiene nada que lo vincule a la ciudad”, aseguraron los sindicalistas.


Ante los ediles Alejandro Nogar, Paulino Rossi, Raúl Von der Thusen, Verónica González y Miriam 'Lali' Mora, los sindicalistas expusieron su preocupación y manifestaron que no descartan medidas de fuerza.

"Son unos 190 trabajadores que quedarían sin su fuente laboral", expresó Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato.

Adelantó que "la empresa no tiene intenciones de continuar prestando el servicio en la ciudad más allá de la finalización de la última prórroga y que incluso no acataría la prestación incluso bajo el marco de la emergencia del servicio".

Al término de la reunión, Guillermo Vargas, aseguró que “hay una problemática que sin lugar a dudas a nosotros nos preocupa. Agrotécnica Fueguina, a través de Lucia Barcia y Darío García, nos informó que el 31 de marzo la empresa deja operar, ya que no hay ninguna relación legal que los vincule con el Municipio”.

“El día 29 de marzo la empresa enviará la notificación al Sindicato de Camioneros y el día 30 enviará los telegramas de despido a los trabajadores. Esta situación no puede seguir así, lo que plantea el Municipio de la emergencia sanitaria es difícil hacerla. Hoy la empresa realiza el servicio con seis camiones, sumado a muchos horarios que no se está contemplando”, argumentó el representante sindical.

En caso de que no se llegue a un acuerdo para la continuidad del servicio a cargo de Agrotécnica Fueguina, alrededor de 200 trabajadores podrían perder sus puestos laborales, entre los empleados que brindan servicio de barrido, limpieza y relleno sanitario.

Por último, Guillermo Vargas aseguró que “la única solución es que se pongan a trabajar ya que este problema le va a estallar en las manos al Municipio".

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar señaló que “a partir del diálogo con los representantes del Sindicato, vamos a establecer una mesa de trabajo donde las diferentes partes puedan estar presentes y analizar la situación del servicio” resaltando que “tenemos la obligación de trabajar para poder garantizar el servicio en la ciudad”.

¿Compartís la nota?