PROVINCIALES

Detallaron los beneficios de la implementación de las tablets

Luego de inaugurar el nuevo sistema digitalizado implementado en el Concejo Deliberante de Río Grande, los responsables de esta iniciativa, detallaron los beneficios que buscan generar. Cuidado del medioambiente, reducción de gastos y mejoras en los archivos con alguno de las características.

Detallaron los beneficios de la implementación de las tablets
RIO GRANDE.- Los mentores de la implementación del nuevo sistema de digitalización que ya se usa en el Concejo Deliberante de esta ciudad, dieron detalles de cómo es la aplicación de las tablets, las características y los beneficios que trae aparejado.

Según explicó el concejal Alejandro Nogar, “la aplicación de este sistema estaba siendo evaluado desde hace casi un año por la gente de Legislativa. La idea surgió desde el mismo seno que trabaja acá en el Concejo. Ellos vieron que se podía comenzar a aplicar un nuevo sistema para modernizar y que, además, ahorraría dinero y papel, por lo que inmediatamente di mi visto bueno”.

Osvaldo Villegas, director Legislativo, junto a Fernando Rivero, coordinador Legislativo del Concejo Deliberante fueron quienes impulsaron esta medida y la elevaron a la presidencia.

Según aseguró Villegas, “nosotros presentamos un informe a la presidencia del Concejo Deliberante en el que propusimos la implementación de tablets para que sean utilizadas, por cada uno de los ediles en cada sesión del Concejo Deliberante. Esta iniciativa surgió hace tiempo porque notamos que cada sesión ordinaria demandaba la preparación de 11 boletines en papel lo que generaba la utilización de unas 550 copias aproximadamente (por sesión), sin tener en cuenta la documentación que se giraba a cada uno de los bloques. Ese trabajo y ese gasto nos parecía exorbitante y, junto a Fernando (Rivero) estábamos seguros que ese gasto de dinero y papel se podía reducir de manera drástica con una medida simple”.

Por su parte, Riveros aseguró que una vez presentada la propuesta, inmediatamente el concejal Nogar accedió y autorizó a realizar los actos administrativos que corresponden para efectivizar el proyecto lo que nos puso muy contentos”.

Ambos explicaron que no sólo se ha reducido el gasto con las tablets sino que, además, “se ha comenzado a girar la documentación ingresada, tanto a los bloques como de terceros, vía e-mail generando una importante reducción de la utilización del papel”.

“Creemos que, con estas medidas simples, podemos comenzar a transitar un camino hacia la modernización y utilización de la tecnología al servicio de la institución y conservación del medioambiente. Seguramente vamos a poder presentar otras medidas para contribuir a la reducción del gasto con la implementación de nuevas tecnologías”, detallaron.

En tanto aseguraron, esta acción beneficiará directamente a la institución legislativa ya que se generará una reducción en la utilización del papel, además de un mejor archivo ya que todo estará en CDs que serán guardados en un archivo paralelo al papel por lo que, desde esta implementación, tanto el trabajo cotidiano como el archivo, serán mucho más simples, más ágiles y más baratos.

Finalmente se resalta que la compra demandó una erogación de $35.988 ($2.900 por unidad) en la compra de 12 tablets, las que quedarán al resguardo de la Dirección Legislativa y sólo se utilizarán en cada sesión.

Con esta inversión se economizarán unos $3000 en gasto de papel por cada sesión que realiza el Cuerpo de Concejales lo que se traduce en que, en menos de un año, se amortizaría este gasto, además de hacer un aporte al cuidado del medioambiente.

La adquisición de los equipos se realizó en la firma local “Librería Rayuela S.R.L.”.

¿Compartís la nota?