PROVINCIALES

Día Mundial de la Donación de Leche Materna


Día Mundial de la Donación de Leche Materna

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, la jefa de servicio del Banco de Leche Humana del Hospital Lagomaggiore, María Luz Vargas detalló que desde mayo de 2017 hasta la fecha se han donado 1.245 litros que alimentan a más de 50 bebés por mes.

 

Vargas destacó que “la importancia de donar leche materna radica en suministrar el alimento esencial a bebés prematuros o en casos que por ciertas circunstancias no pueda ser suministrada por la madre”.

 

Según los datos difundidos, se ha mantenido l promedio mensual en la cantidad de altas de madres donantes de leche materna, el cual ascienda a 25 madres en condiciones de donar.

 

En cuanto a la cantidad de leche donada, de mayo de 2017 a la actualidad se han registrado unos 1.245 litros, de los cuales se ha obtenido la pasteurización de 943 litros con los que se alimenta a entre 50 y 60 niños por mes.

 

De esos 943 litros se han distribuido 871 litros, por lo cual la diferencia entre ambos valores es lo que nos da una reserva de 72 litros.

 

La profesional explicó que “por lo general, hay aproximadamente un 20% de descarte, a causas de olores y colores alterados, suciedades o acidez de la leche, razones por las cuales se prefiriere no suministrar”.

 

Finalmente, Vargas comentó que el año pasado se logró almacenar 180 litros de leche gracias al fuerte impacto que tuvo la campaña de difusión. “Hoy tenemos entre 70 y 80 litros porque se han producido más nacimientos, lo cual ha implicado una mayor distribución. Además, hemos incorporado a un grupo de bebés prematuros que no pueden recibir leche de su mamá por causas de consumo de sustancias tóxicas”, dijo.

Fuente: elsol.com.ar

 

¿Compartís la nota?