PROVINCIALES

TOMA DE CASA DE GOBIERNO

Dictan conciliación obligatoria de 15 días en el conflicto Gobierno-ATE

El Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego intervino en el conflicto y dictó la medida para que cese la toma de Casa de Gobierno. Rige por 15 días a partir de este martes y prevé un encuentro entre el Gobierno y la Asociación Trabajadores del Estado en Río Grande a partir de las 18.

Los trabajadores estatales permanecen en la Casa de Gobierno.
Los trabajadores estatales permanecen en la Casa de Gobierno.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a las entidades sindicales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP).

La conciliación se dicta por el término de 15 días a partir de las 00 horas del día martes 18. Esto implica que las entidades gremiales involucradas tienen que deponer todas las medidas de acción directa.

Así lo confirmó el titular del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, Gerardo Chekherdemian, al señalar que “las partes fueron notificadas de la conciliación obligatoria en últimas horas de este lunes 17”.

Además, explicó que la intervención del Ministerio se produjo en función de que “en la tarde del lunes recibimos dos comunicaciones una por parte de ATE que planteaba una medida de fuerza a partir de las cero horas del martes 18 y por el termino de 24 horas”.

Posteriormente “recibimos una comunicación de la Dirección Provincial de Asuntos Gremiales, en la que adosaba un acta de constatación realizada por la Escribana General de Gobierno y en la misma nota se informa que la medida que se estaba llevando adelante, tanto por la medida declarada, como la medida en sí de la ocupación de Casa de Gobierno, y la situación que estaban atravesando aquellos trabajadores que no habían decidió acogerse a la medida de acción directa dictada por la entidad sindical, los cuales no podían ingresar a sus puestos de trabajo, esta parte consideraba que estaba siendo vulnerado el derecho a trabajar”.

Ante esta situación, el Ministro reiteró que “debido a estas dos presentación la cartera laboral intervino y decidió que de forma preventiva se dicte la conciliación obligatoria a las tres entidades sindicales: ATE, CTA y AFEP”.

A su vez, Gerardo Chekerdemian indicó que “en el último artículo se fija una audiencia de partes en la sede del Ministerio de Trabajo de Río Grande para este martes 18, a las 18 horas”.

¿Compartís la nota?