PROVINCIALES

INDIFERENCIA, UNA VEZ MAS

Dieron de baja la Asociación Promédica Pediátrica por el desinterés de sus socios

Es por la escasa participación de sus asociados. La presidente del organismo solidario que realizó sendos donativos al nosocomio local, Beatriz Gómez, aseguró que “la participación ha sido escasa como para poder renovar y tener un grupo de personas que puedan trabajar en equipo”.  

La entidad generaba importantes acciones solidarias en favor del Hospital Regional Río Grande.
La entidad generaba importantes acciones solidarias en favor del Hospital Regional Río Grande.
Las autoridades de la Asociación Promédica Pediátrica tomaron la drástica determinaciónd e dar de baja la entidad a partir de la escasa participación de sus asociados en las diversas actividades que se encararon en los últimos meses.

En declaraciones a FM Ritual, la lamentable noticia fue confirmada por Beatriz Gómez, presidente del ente que realizara sendas donaciones al Hospital Regional Río Grande y justificó la decisión en que “las asambleas han sido demasiado escasas en cuanto al número de asociados presentes como para poder renovar y tener un grupo de personas que puedan trabajar en equipo”.

“Esto no quiero decir con esto que la población no ha reconocido a la institución, porque han sobrado las muestras de confianza que nos han dado. De todas maneras para llevar adelante una organización de este tipo hace falta un equipo que empuje parejo y hasta el momento hemos trabajado unos poquitos y ha sido muy difícil llevarlo adelante si bien lo trabajamos hasta el final”, lamentó Gómez.

Una entidad solidaria en serio

La Asociación Promédica Pediátrica surgió a fines de 2007 a raíz de varios hechos luctuosos donde quedó en evidencia la necesidad de que el Hospital Regional Río Grande contará con una sala de Terapia Intensiva Infantil.

Desde principios de 2008, la entidad se encargó de organizar diversas acciones que redundaron en fondos que con posterioridad se destinaron a la compra de equipamiento de primera necesidad para el nosocomio local.

Camas ortopédicas, respiradores, monitores, bombas de infusión y consolas, entre otros, fueron algunos de los elementos que esta organización compró y donó al Hospital Regional Río Grande a partir de la donación voluntaria y anónima de muchas entidades públicas y privadas, como así también vecinos de la ciudad.
 

¿Compartís la nota?