PROVINCIALES

CONFORMES CON LA ADHESION

Dispar acatamiento a la medida de fuerza encabezada por SUTEF

Desde el gremio docente informaron que si bien no hay relevamientos en los establecimientos escolares, la adhesión fue “positiva”. “Es positivo que los docentes reclamen por un salario digno”, aseveró Héctor López Auil. 

Miembros del SUTEF al momento de la concentración en San Martín y Belgrano.
Miembros del SUTEF al momento de la concentración en San Martín y Belgrano.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) adhirió a la medida de fuerza planteada a nivel nacional por la Central de Trabajadores de la Educación Argentina (CeTERA) y si bien el nivel de acatamiento fue dispar, desde el gremio consideraron “positiva” la participación.

El secretario de Organización, Héctor López Auil, que participó en la convocatoria relaizada al mediodía en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, aseguró que “nosotros creemos que el balance es positivo debido a que lo que se intentaba que era reclamarle a Nación un cierre de las paritarias con CeTERA se está cumpliendo”.

“Son 18 provincias las que hacen efectivo el paro. Quiero aclarar que en otras, como Mendoza, también están adheridas al paro pero no lo pueden llevar adelante porque están dentro de conciliación obligatoria”, destacó.

Asimismo, consideró que “es positivo que los docentes de Tierra del Fuego hoy, y de Río Grande en especial, estuvieran reclamando por el cierre de una paritaria nacional con el salario mínimo como corresponde a todos los trabajadores del país”.

Sobre el nivel de adhesión al paro, el gremialista precisó que “no hemos hecho relevamientos en la ciudad, sabemos que ha sido bastante alto, con escuelas sin actividad y otras donde se ha trabajado con normalidad, como ocurre siempre en todos los paros”.

“Sabemos que el acatamiento es bueno y que los compañeros han visto que quien mejor salió a avalar el paro en estos días fue la Presidente de la Nación”, recordó.

Justamente, sobre los dichos de Cristina Fernández que tanto irritaron a los trabajadores de la educación de todo el país, López Auil consideró que “más que exabrupto, lo que dijo la Presidente fue una forma clara de manifestarse desde su desconocimiento de la realidad docente y hasta te diría del desconocimiento del trabajador docente”.

Finalmente, el representante del gremio docente fueguino remarcó que “no puede haber plateado lo que planteó cuando todo el mundo sabe que eso es mentira”.
 

¿Compartís la nota?