PROVINCIALES

SUTEF EN PIE DE GUERRA

Docentes llevaron adelante caravanas en toda la provincia

Bajo el lema, “Seamos Protagonistas”, y con las consignas de “Ni un docente sin trabajo, ni un estudiante sin clases”, y “Las escuelas se abren con recursos, no con discursos”, integrantes del gremio SUTEF llevaron adelante una caravana por las calles de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

Docentes llevaron adelante caravanas en toda la provincia

RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este miércoles, docentes representantes e integrantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y bajo el lema “Seamos protagonistas” llevaron adelante una caravana en toda provincia.

La propuesta incluyó carteles con consignas en los autos, como “Ni un docente sin trabajo, ni un estudiante sin clases”, o “Las escuelas se abren con recursos, no con discursos”.

Los puntos de inicio de las caravanas fueron, en Tolhuin, en la calle Los Ñires, frente al supermercado, en Río Grande fue en La Plaza del Delfín y finalmente, en Ushuaia, la concentración se llevó adelante en las rotondas del aeropuerto y la del Polivalente de Arte, Marcos Zar y Alem”.

Cabe recordar que en la jornada de este martes 9 de febrero, desde el SUTEF se había elevado una solicitud formal al presidente de la Comisión N°4 de la Legislatura Provincial con el objetivo de mantener una reunión de carácter urgente. El objetivo era analizar y discutir las condiciones de la vuelta a la presencialidad.

Además, desde el sindicato señalaron que, “en diciembre del 2020, expresamos en este ámbito las preocupaciones del sector y entendemos que es indispensable el debate y conocimiento de las medidas que se llevaron adelante desde el poder Legislativo”.

Desde el Sindicato se manifestaron en contra de los términos que propone Gobierno para la vuelta a clases. En este marco indicaron que el año pasado, este mismo Gobierno pedía a la comunidad que se cuiden y ahora piden que se junten sin certezas y sin contar con vacunación para los docentes.

¿Compartís la nota?