PROVINCIALES

DIALOGO FALLIDO

Docentes no descartan medidas de fuerza al regreso de las vacaciones

Lo confirmó el secretario de Organización del SUTEF, Héctor López Auil. Al respecto, criticó que “por un lado avanzamos con Economía en algunas cuestiones y por el otro lado tenemos a Educación que nos dice que no hay posibilidades de nada”.

Secretario de Organización de SUTEF, Héctor López Auil.
Secretario de Organización de SUTEF, Héctor López Auil.
El secretario de Organización del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Héctor López Auil, criticó la imposibilidad de avanzar en la discusión salarial y culpó por las demoras a la ministro de Educación, Amanda Del Corro.

En declaraciones a FM del Sol, López Auil comenzó diciendo que “nosotros la reunión oficial (que tuvimos) fue con el Ministro de Economía, el cual nos manifestó la necesidad de plantearnos que dentro de un par de meses estaríamos hablando más firmes dado que en este momento era imposible por las distintas obligaciones a afrontar”.

“Creemos, estamos convencidos y así se lo hicimos saber a quienes participaron en la reunión, que la recomposición salarial del sector docente es más que necesaria, es prácticamente una obligación para el Estado”, destacó el referente sindical y se explayó diciendo que “sobre todo, teniendo en cuenta lo que el mismo Estado provincial salió a manifestar, con la Gobernadora, al punto de plantear que uno de los errores de su gestión fue el poco diálogo con los trabajadores de la educación, del Estado, con todos los trabajadores de la administración pública, planteando que era una materia pendiente para su nueva gestión”.

Además, y sobre el rol de la Gobernadora, López Auil dijo que “en el caso de ella, esta nueva gestión es a partir de ahora, no termina en diciembre y empieza una nueva gestión. Para nosotros ya tendría que estar haciéndose cargo de un montón de cuestiones que tienen que ver con la educación, que tienen que ver con la salud, que tienen que ver con la gente que trabaja en el Estado”.

Críticas a Del Corro

El representante sindical docente señaló que “Amanda Del Corro tiene cierta actitud no solo contra SUTEF sino contra toda la comunidad educativa. Es la política que se decidió seguir y que ahora va a continuar en la Legislatura” y a su vez, la fustigó indirectamente diciendo que “nosotros vamos a estar donde estuvimos siempre, en la defensa de nuestros compañeros y no porque tengamos un cargo vamos a actuar de una u otra manera”.

A su vez, advirtió que “están todas las posibilidades de que cuando volvamos del receso haya paro. Nosotros, por un lado avanzamos con Economía en algunas cuestiones y por el otro lado tenemos a Educación que nos dice que no hay posibilidades de nada”.

Finalmente, dijo sobre la falta de acuerdo para un aumento salarial que “por supuesto que esto va a caer mal al docente, que hoy tiene la necesidad de planteos serios y sobre todo de parte de este Gobierno”.

¿Compartís la nota?