RIO GRANDE.- Dos condenas marcaron la labor judicial en casos de violencia de género. En uno de los casos, el Juez Correccional del Distrito Judicial Norte, Doctor Martín Bramati condenó a un hombre a 2 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de amenazas (2 hechos) y lesiones leves agravadas por el vínculo, cometidos en perjuicio de su ex pareja.
En el primer suceso se lo responsabilizó por haber causado lesiones de carácter leves, y amenazar a “J”. Eso al ingresar en la vivienda de la víctima, lugar en el que la agredió físicamente ocasionándole variadas heridas.
En tanto, en una segunda imputación se lo consideró como el responsable de emitir frases amenazantes hacia la joven mediante mensajes que envió utilizando su teléfono celular, los cuales no obtuvieron respuesta por parte de la joven.
El Juez Bramati además resolvió poner en conocimiento de la Dirección Provincial de Derechos y Asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, de manera inmediata, el contenido de la sentencia dictada a los efectos de que se lleve a cabo un relevamiento de la situación actual de la víctima, y ordenó la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la mujer.
Para el monto de la pena el magistrado tuvo en cuenta otra condena recaída en fecha 1 de julio de 2015 (modificatoria de la condena impuesta en fecha 7 de mayo de 2013), por el delito de violación de domicilio en concurso real con los delitos de amenazas y daños.
Prisión preventiva por lesiones
En un segundo caso, el Juez de Instrucción del Distrito Judicial Norte, Doctor Daniel Cesari Hernández, resolvió el procesamiento de un hombre identificado con las iniciales G.,A,D, imputado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido realizadas por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.
El magistrado dispuso además, convertir en prisión preventiva su detención y dispuso su traslado hacia la Unidad de Detención de la ciudad de Río Grande, lugar en el que permanecerá alojado a disposición del Juzgado de Instrucción.