PROVINCIALES

VEHEMENTE DISCUSION

Durísimo cruce entre De María y Berola por el puerto

La Legisladora de Encuentro Popular y el Director de Puertos de Tierra del Fuego intercambiaron duros conceptos respecto al análisis parlamentario de la concesión de la obra del puerto Caleta La Misión. De María acusó al Gobierno de reeditar “los usos políticos de la década del ‘90”.

Berola y De María, enfrentados por el puerto de Río Grande.
Berola y De María, enfrentados por el puerto de Río Grande.
Las posturas bien divididas entre Gobierno y los parlamentarios de Encuentro Popular (EP) quedaron una vez más en evidencia y en esta oportunidad, la concesión del puerto Caleta La Misión de Río Grande fue el detonante para una discusión por momentos tensa entre dos caras bien visibles de ambos sectores enfrentados.

En esta oportunidad, la legisladora Verónica De María tuvo un fuerte cruce en Aire Libre FM con el director provincial de Puertos, Alejandro Berola, quien en una nota radial cuestionó el rol que, según su punto de vista, pretende adquirir el Parlamento a la hora de discutir la concesión de la obra del puerto.

“Están chicaneándonos”, dijo Berola, quien además trató de “chiquilinadas” las justificaciones de parte de Encuentro Popular. Obviamente, la reacción de De María nos e hizo esperar y con dureza, criticó la forma en que Gobierno está planteando la discusión en torno a la concesión por 40 años.

“Le están metiendo miedo a la gente y cuando hacen eso no hacen más que retrotraernos a la década del ’90, donde por miedo entregamos todo”, criticó con vehemencia la parlamentaria, quien a su vez aseguró: “Queremos ver la documentación y nos corresponde opinar sobre el tema”.

A propósito, Berola admitió que aún no se envió toda la documentación a la Legislatura a la vez que volvió a cargar en torno al rol que deben asumir los legisladores y ante ello fustigó que “acá parece que la Legislatura no solo quiere controlar, que para eso está, sino que además quieren gobernar y dar órdenes”.

¿Compartís la nota?