PROVINCIALES

SUBSIDIO DEL PROGRESO

Economía Popular continúa acompañando a diversos sectores

La aplicación de la línea de subsidios provinciales ya alcanzó a más de 4000 trabajadores de la economía popular de la provincia.

Economía Popular continúa acompañando a diversos sectores

TIERRA DEL FUEGO.- El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Economía Popular, continúa con el acompañamiento a los sectores de la economía popular por medio del programa PROGRESO. Esta semana se diseñó un dispositivo de atención en un establecimiento educativo y cumpliendo con todos los protocolos de atención para realizar el trámite del subsidio.

La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, reiteró que “la pandemia afectó de manera negativa en la economía familiar de trabajadoras y trabajadores que pertenecen al sector de la economía familiar, independientes, cuentapropistas y autogestionados”.

En ese sentido, remarcó que “es importante que esta herramienta llegue a todas y todos por eso constantemente se diseñan diferentes estrategias de atención. Entendemos que no todas las personas cuentan con el acceso a dispositivos digitales para realizar el trámite virtual, pero necesitamos recordarle a la comunidad que el trámite es absolutamente personal, accesible y no es necesario contar con un gestor o intermediario”.

Asimismo agregó que actualmente “son más de 4000 trabajadoras y trabajadores de la provincia que pudieron acceder al subsidio de $20.000, principalmente trabajadores al volante. Varios de ellos se encuentran en proceso de recibir la cuarta tramitación”. 

“El compromiso de nuestra gestión es acompañar y estar al lado de los sectores más vulnerables. Hemos demostrado la capacidad de adaptación para que esta herramienta pueda llegar a todos los sectores” finalizó la funcionaria.

Ante cualquier consulta comunicarse de 10 a 14 horas en Ushuaia y Tolhuin llamando al (2901)437858 y en Río Grande al (2964)441172 o a través de correo electrónico: 

En Ushuaia: economiapopular@tierradelfuego.gov.ar y progreso.economiapopular@gmail.com 

En Río Grande: economiapopularrg@tierradelfuego.gov.ar 

En Tolhuin: economiapopularth@tierradelfuego.gov.ar

¿Compartís la nota?