PROVINCIALES

DEBATE EN COMISION

Ediles analizaron aspectos técnicos del nuevo proyecto de La Anónima

Los concejales de Río Grande se reunieron para analizar la posibilidad de que Supermercados La Anónima construya una sucursal en la Margen Sur. En el encuentro se debatieron aspectos relacionados a la excepción al Código de Planeamiento Urbano que deben aprobar.

Alfredfo Guillén presidió la reunión en el Concejo Deliberante.
Alfredfo Guillén presidió la reunión en el Concejo Deliberante.
La Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante de Río Grande concretó una nueva reunión donde esta vez, el eje de debate fue la posibilidad de que Supermercados La Anónima instale una nueva sucursal en Margen Sur.

Allí, los ediles Alfredo Guillén, Alejandro Nogar, Mauricio Oyarzo y Héctor ‘Moncho’ Garay debatieron aspectos salientes del proyecto dado que por la normativa vigente se requerirá una excepción a la ordenanza del Código de Planeamiento Urbano para que la empresa se instale a la vera del río Grande.

Entre los muchos aspectos que debatieron los ediles se tuvo en cuenta la situación geográfica del edificio que la firma piensa construir y que ameritó un proyecto de ordenanza remitido por el Ejecutivo para que se autorice a la empresa a construir justamente en el sector noreste de la parcela con nomenclatura catastral sección Y, macizo 2000, parcela 47 ER.

Y la solicitud del Municipio fue justamente uno de los temas de debate ya que el proyecto remitido por el Municipio hace referencia a una ‘autorizar’ cuando en realidad los ediles preferirían utilizar la figura de ‘exceptuar’.

También se debatió la situación de los actuales comerciantes de la zona, quienes según algunas juntas vecinales podrían verse afectados por la aparición de un comercio a gran escala, en un tema que seguramente volverá a ser analizado.

Por lo pronto, los ediles acordaron solicitar a la Comisión Municipal de Gestión Territorial de Río Grande -que integran con dos representantes- la mayor información posible para seguir avanzando en el tema.

También dejaron de manifiesto que cada edil, en su postura individual, apoya la iniciativa dado que generará un centenar de puestos de trabajo pero que es necesario abordar todos los aspectos técnicos y legales del proyecto.

¿Compartís la nota?