PROVINCIALES

COMENZARN LAS TAREAS

Ediles observaron la remoción del puente colgante colapsado

Un grupo de Concejales de Río Grande asistieron al legar dónde estaba emplazado el puente colgante, Allí acudieron Gustavo Longhi, Marisa Montero, Raúl Moreira y Miriam Boyadjian, quienes observaron los trabajos que se realizan en el lugar para retirar la estructura colapsada.

Los ediles, durante la visita a la zona del puente colgante.
Los ediles, durante la visita a la zona del puente colgante.
Los ediles asistieron al lugar invitados por los responsables del área de Obras Públicas del Municipio de Río Grande y en virtud de los trabajos que se desarrollaban en el lugar para retirar los hierros y las maderas del Monumento Histórico que terminaron en las aguas del río Grande.

Este punto, justamente, había sido uno de los pedidos formulados por los Concejales durante le reunión celebrada esta semana con el secretario de Obras Públicas del Municipio, Julio Bogado, a quien le solicitaron apurar los trabajos para retirar los materiales.

Finalmente, los organismos públicos se pusieron de acuerdo y realizaron el trabajo necesario para que comenzar a planificar de qué manera se inicia y en que plazos, la reconstrucción del mencionado puente.

Los ediles Longhi, Montero, Moreira y Boyadjian, dialogaron con técnicos y el personal que llevaba adelante las tareas de removido, y permanecieron en el lugar durante unos 50 minutos al tiempo que coincidieron en la necesidad de que los entes públicos se comprometan en la reconstrucción de la emblemática estructura y mencionaron el rol del Concejo Deliberante a lo largo de los últimos meses y durante la actual gestión, a partir de las diferentes iniciativas que se promovieron para proteger el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

En el mismo sentido reafirmaron los roles de cada uno de los poderes del Estado e insistieron en la ejecutividad con que cuenta el Municipio o el Gobierno de la provincia para llevar adelante las acciones que sean necesarias para preservar los íconos históricos y culturales de Río Grande.

¿Compartís la nota?