PROVINCIALES

El 2 de enero comenzarán las colonias de vacaciones de Gobierno

A través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral dependiente del Ministerio de Educación, se dará inicio el próximo 2 de enero en toda la provincia a las Colonias de Vacaciones 2018, con la particularidad de que este año se implementan las “Actividades de Verano Juveniles” destinada a jóvenes de 13 a 17 años.

El 2 de enero comenzarán las colonias de vacaciones de Gobierno

TIERRA DEL FUEGO-. A través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral dependiente del Ministerio de Educación, se dará inicio el próximo 2 de enero en toda la provincia a las Colonias de Vacaciones 2018, con la particularidad de que este año se implementan las “Actividades de Verano Juveniles” destinada a jóvenes de 13 a 17 años.

 

Como todos los años, desde el Ministerio de Educación se brindará un espacio de contención y esparcimiento a aquellos niños y jóvenes que deseen realizar actividades físicas, culturales, recreativas y artísticas durante el receso escolar, las cuales comenzarán concluirán el 9 de febrero.

 

Como novedad, este año desde la Dirección Provincial de Educación Física se realizarán “Actividades de Verano Juveniles 2018” las cuales se llevarán a cabo en el Gimnasio Mirador de los Andes, ubicado en el Barrio 640 viviendas y en el Gimnasio Ana Giró del Barrio 245. En tanto que en la ciudad de Río Grande será en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Provincial “Padre Zink” y en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°21 “Provincias Unidas” en el horario de 17:30 a 19:30. Dicha implementación se debe a la notoria participación de los jóvenes en las diversas propuestas que ofrece la Dirección Provincial de Educación Física destinada a esta franja etaria.

 

Por otra parte, las Colonias de Vacaciones destinadas a niños de 6 a 12 años se desarrollarán en Río Grande en: Gimnasio Esc. Pcial N°2 “Benjamín Zorrilla”, N°4 “Remolcador Ara Guaraní”, N°7 “Abrazo de Maipú”, N°21 “Provincias Unidas”, N°42 “Gabriela Mistral”, Esc. Pcial N°46 y Gimnasio Muriel. Tolhuin: Esc. Pcial N°45 “Congreso de Tucumán”; en tanto que en la ciudad de Ushuaia se hará en: Esc. Pcial N°3 “Monseñor Fagnano”, N°9 “Comandante Luis Piedra Buena”, Gimnasio de la Esc Pcial N°15 “Centenario de Ushuaia”, N°16 “Dr. Arturo Mateo Bas”, N°22 “Bahía Golondrina”, Esc. Pcial N°39 “Mirador del Olivia” y Esc. Pcial N°41 “Mario Benedetti” en el horario de 14:00 a 17:00 horas.

 

La inscripción será el mismo día de inicio de las Colonias en la institución que elijan asistir, donde los niños deberán presentarse con un adulto munidos de su documento de identidad para realizar la inscripción.

Para más información podrán comunicarse a los teléfonos: 2901-436510/2964-420427 o al siguiente correo electrónico: dpefisica@tierradelfuego.gov.ar .

¿Compartís la nota?