PROVINCIALES

El Consejo Federal de Cultura lanza su primera convocatoria para becas de formación

Las Becas de Formación del Consejo Federal de Cultura están destinadas a agentes culturales que deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior.

Becas de Formación
Becas de Formación

TIERRA DEL FUEGO-. Con objetivo de facilitar el acceso a la capacitación en materia cultural, el Consejo Federal de Cultura (CFC) otorgará su primera Beca para Proyectos de Formación, promoviendo y asegurando la igualdad de oportunidades en el marco de los desafíos profesionales actuales.

La convocatoria ya se encuentra abierta y su cierre será el próximo 10 de octubre.

Las Becas de Formación del Consejo Federal de Cultura están destinadas a agentes culturales que deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior.

Las tres categorías a la que los interesados podrán postularse son:

1) Administración de la cultura.

2) Oficios ligados a la preservación y conservación de bienes culturales, por ejemplo: conservación y restauración de patrimonio mueble e inmueble, restauración y conservación de archivos y obras de arte, tratamiento de colecciones, entre otros.

3) Luthería.

El Consejo Federal de Cultura premiará un Proyecto de Formación por cada Provincia, otorgando un monto total de hasta $70.000 en todo concepto: para gastos de alojamiento, alimentación, aranceles, transporte, materiales, etc., según corresponda. Además, un jurado especializado tendrá a su cargo la selección de los ganadores.

Toda la información sobre los requisitos para postular y la inscripción la encuentran en: www.cfcultura.com.ar/becas

Acerca de este lanzamiento, el Secretario de Cultura de la provincia, Gonzalo Zamora destacó que el mismo “es de gran importancia para nosotros, tener la posibilidad de trabajar en conjunto con las demás provincias en materia cultural, ya que nos ha permitido desarrollar programas como el que estamos presentando hoy a nuestra comunidad”, y que “estamos convencidos que este puntapié inicial, en el corto y mediano plazo proyectará a todos los artistas de Tierra del Fuego hacia un fututo de mayor profesionalización”

SOBRE EL CONSEJO

El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal.

Tiene como finalidad debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias. de las actividades culturales de las regiones argentinas.

¿Compartís la nota?