PROVINCIALES

El FPV pide la expulsión de Laly Mora del partido

Ante la determinación de votar en en favor de Alejandro Nogar para reemplazar a Von Der Thusen en la presidencia del Concejo Deliberante de Río Grande, el FPV emitió un duro comunicado y pide la expulsión de Laly Mora del partido.

El FPV pide la expulsión de Laly Mora del partido
RIO GRANDE.- Mediante un comunicado que lleva la firma de la gobernadora Rosana Bertone y de Walter Vuoto, Claudio Queno, Julio Catalán Magni, Jose “Nato” Ojeda, Analuz Carol, Matías Rodríguez, Martín Pérez, Federico Bilota, Myriam Martínez, Angelina Carrasco, Andrea Freites, Ricardo Furlán, Marcela Gómez, Claudio Harrington, Ricardo Romano, Eugenia Duré, Laura Colazo, Hugo Romero, Marcelo Muñoz, Matías Rodríguez, Ana Paula Cejas y Francisco Alberto Oliva, el Frente Para la Victoria repudió el voto de Lali Mora para que se remueva del cargo a Raúl Von der Thusen en la presidencia del Concejo Deliberante de Río Grande.


El COMUNICADO

Tierra del Fuego, 3 de febrero de 2016.

Ante la determinación tomada por la concejal Miriam Mora, quien en el día de hoy aprobó la destitución de quien fuera presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen, el Frente para la Victoria de Tierra del Fuego declara su rechazo a dicha medida y dispone la expulsión del espacio FpV-Tierra del Fuego de la concejal Mora.

Asimismo se hace saber que las autoridades y máximos referentes de esta fuerza política no comparten estos mecanismos institucionales que pueden herir gravemente la calidad democrática no solo de un cuerpo legislativo como el Concejo Deliberante sino también los demás cuerpos del Estado provincial.

La decisión unilateral e inconsulta adoptada por la concejal Mora no se identifica con la postura de este espacio por el cual fue electa concejal, y refleja un desconocimiento de la voluntad grupal del mismo. El Frente para la Victoria trabaja de manera consensuada, orgánica, y con amplio diálogo interno pero respetando la voz de la mayoría de sus integrantes. Siempre ha sido así.

A pocos meses de su asunción, Mora ha dejado de lado su propio juramento de lealtad.

Es nuestra intención dejar en claro que ni los valores ni la conducta del Frente para la Victoria son negociables. En ninguna instancia. Tenemos responsabilidades que cumplir y solo se logra a través de la coherencia y el consenso. Ambos condimentos estuvieron ausentes en la decisión de Miriam Mora. Mal puede representar al votante quien en el primer paso de su función termina traicionando su pertenencia política.

Como representantes del Frente para la Victoria de Tierra del Fuego lamentamos la actitud de la concejal Mora y rechazamos los mecanismos de destitución de funcionarios elegidos mediante los procesos que marca la ley.

¿Compartís la nota?