PROVINCIALES

SE HARÍA EFECTIVO EN BREVE

El gobernador Gustavo Melella sólo suspendió el “salariazo”

Después de idas y vueltas, el gobernador Gustavo Melella decidió suspender su aumento de sueldo y el de la planta política. Sin embargo, mediante el decreto 0226 sólo se indica la suspensión lo que implica que no se dejó sin efecto y que en algún momento se haría efectivo.

El gobernador Gustavo Melella sólo suspendió el “salariazo”

RIO GRANDE.- Este lunes se publicó en el Boletín Oficial, el decreto 0226, mediante el cual el gobernador Gustavo Melella suspendió el cobro de la diferencia de sus haberes, así como el aumento para el personal de Gabinete, otorgados luego del cambio de la fórmula que se aprobó en Legislatura a fines de diciembre.

Este decreto hace referencia al “salariazo” que se había aprobado en la Legislatura y que autorizaba a otorgarse un aumento de sueldo del 80% tanto para el Gobernador, los legisladores provinciales y la planta política.

En este marco, el decreto sólo hace mención a la suspensión de la aplicación del aumento y en ningún lugar se menciona “dejar sin efecto” lo que implica que no sólo el aumento fue verídico sino que, además, sólo se suspendió por lo que se aplicaría en cualquier momento.

Por otra parte se destaca que con la modificación aprobada por los legisladores, dejó de regir la modalidad establecida por la ex gobernadora Fabiana Ríos, que había fijado su salario con la fórmula que contemplaba el promedio de los sueldos de los intendentes de Ushuaia y de Río Grande, más un 5%.

Según establece el artículo 36 de la reformada Ley de Dietas, “la remuneración mensual, habitual y permanente del Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, será equivalente a la multiplicación por SEIS (6) veces la remuneración básica que perciban los agentes Categoría E del Escalafón Profesional Universitario (EPU)”.

Con esta modificación, en los últimos dos años el gobernador, los legisladores y las plantas políticas de Tierra del Fuego recibieron un aumento salarial superior al 200 por ciento, en lo que sería el segundo salariazo a los funcionarios en este período y que será aplicado en cualquier momento.

La decisión del Gobernador se habría generado luego de la gran repercusión y polémica que este aumento gestó en la opinión pública y en los diversos sectores de la oposición, quienes salieron al cruce considerando “que no es el momento oportuno para dicho aumento ya que la provincia se encuentra en estado crítico”.

En este sentido, el decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial expresa “suspender la percepción de la diferencia entre el haber normal, regular y permanente correspondiente al Gobernador de la Provincia y Personal de Gabinete”.

¿Compartís la nota?