Ushuaia.- El hombre acusado de provocar lesiones en el cuerpo y/o salud de quien fuera su pareja -que al momento del hecho, cursaba un embarazo de 6 meses-, declaró en la primera jornada del debate oral y público, ante los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.
El represente del Ministerio Público Fiscal, Daniel Curtale, dio lectura a la acusación realizada contra el imputado y luego, los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, le dieron lugar al imputado a que pronuncie su versión de los hechos.
De acuerdo a la acusación del Fiscal, “mientras la pareja se encontraba en su domicilio, el hombre le propuso a su mujer mantener relaciones sexuales pero ante la negativa de ella, él comenzó a denigrarla, insultarla y empujarla, previo tomarla de sus brazos en forma violenta”.
Así, “él cerró con llave la única puerta de la vivienda que tiene contacto con la vía pública y se la guardó, impidiendo de esa manera que la mujer pudiera salir de la casa. Además, de acuerdo a dichos de la víctima, mientras discutían él la mordió en su mano derecha”.
A su turno, el hombre declaró ante los magistrados que es padre de dos hijas, de 9 meses y 12 años, y que actualmente está cursando estudios de nivel secundario en la Unidad Penitenciaria, ya que se encuentra detenido.
Adujo que la discusión con su pareja se originó cuando él pregunto a su pareja quien era el padre del bebé que estaba esperando. “Discutimos, yo estaba borracho y luego se hizo presente mi hermano y ella se fue”, afirmó el hombre, quien además se mostró “arrepentido” por el daño que le causó a la mujer y al bebé.
Al finalizar, solicitó ayuda al Estado para continuar con el tratamiento de rehabilitación, porque dijo: “quiero cambiar mi estilo de vida, quiero ser otra persona”.
Luego, fue convocada una Licenciada en Servicio Social del Hospital Regional Ushuaia, quien asistió a la mujer luego del episodio violento con su pareja. En tanto que, se dispuso por Secretaria dar lectura al testimonio de la víctima, dado que actualmente reside en Bahía Blanca y no pudo hacerse presente en el debate.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal pasó a un cuarto intermedio para este martes a las 10, oportunidad en la que el Fiscal y la Defensa darán a conocer sus alegatos.
El Ministerio Público Fiscal es representado por el Doctor Daniel Curtale, mientras que la defensa del imputado la ejerce el Defensor Oficial, Doctor Juan Carlos Núñez.