PROVINCIALES

FUE UNA READECUACION GENITAL

El Hospital de Ushuaia nunca practicó un cambio de sexo a nadie

El Dr. Adrián Burioni, médico del Hospital Regional Ushuaia, aclaró que lo que se hizo en el HRU no fue un cambio de sexo sino que se trató de una readecuación genital. “A la paciente no se le generó una nueva vagina”.

El Hospital de Ushuaia nunca practicó un cambio de sexo a nadie

USHUAIA.- Luego de que tomara trascendencia la noticia de que el Hospital Regional de Ushuaia había logrado la primera intervención de cambio de sexo de una persona, el Dr. Adrián Burioni, quien comandó la cirugía practicada aclaró que “lo que se hizo en realidad no fue un cambio de sexo, sino que se trató de una readecuación genital.
Se trata de la cirugía que se le practicó a una persona de la comunidad trans la semana pasada. “No se generó una nueva vagina, explicó el galeno del hospital de Ushuaia.
El Médico avanzó al explicar que “una cirugía de reasignación sexual es generar una nueva vagina. Los genitales externos de la paciente tienen después una función, por ejemplo, la piel del pene se termina convirtiendo en una nueva cavidad vaginal y el escroto en lo que son los labios vulvares. Acá no se generó una nueva vagina”, precisó el profesional.

¿Compartís la nota?