PROVINCIALES

“EL DIPUTADO NO CONOCE TIERRA DEL FUEGO”

El intendente Martín Perez le respondió a José Luis Espert

Martín Perez salió al cruce de las declaraciones de José Luis Espert. “No conoce la provincia ni su potencial económico”, señaló el Jefe comunal.

El intendente Martín Perez le respondió a José Luis Espert

RIO GRANDE.- El intendente de esta ciudad, Martín Perez, salió al cruce de las recientes declaraciones del diputado nacional José Luis Espert, quien cuestionó el régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego. En un comunicado publicado en su cuenta personal de X, Perez afirmó que Espert y su colega Juan Manuel López desconocen por completo la realidad de Tierra del Fuego y de sus habitantes, tanto de Río Grande, Tolhuin como de Ushuaia.

Perez hizo hincapié en el potencial económico de Tierra del Fuego, destacando su estratégica ubicación en el Atlántico Sur, su papel en el cruce bioceánico y su proximidad a la Antártida. Invitó a Espert y López a visitar la provincia y a familiarizarse de primera mano con las inversiones realizadas y el progreso alcanzado, así como a analizar los proyectos en marcha para diversificar la economía local.

"Nosotros, como fueguinos, estamos comprometidos en potenciar y ampliar la producción de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a pesar de las adversidades", afirmó Perez. Destacó la capacidad instalada, los recursos humanos calificados y el deseo de progreso arraigado en la comunidad.

El Intendente recordó la importancia del Fondo de la Ampliación de la Matriz Productiva y subrayó los sectores clave de la industria fueguina, como la logística atlántica y antártica, la industria del conocimiento, la producción de alimentos frescos, el turismo atlántico y antártico, la pesca, los hidrocarburos, la industria plástica y química.

Para finalizar, Martín Perez instó a los diputados Espert y López a informarse adecuadamente sobre Tierra del Fuego antes de emitir opiniones y los invitó a participar activamente en la construcción del futuro económico de la provincia.

¿Compartís la nota?