PROVINCIALES

INTERNAS EN EL PJ

El Justicialismo fueguino irá a las urnas en septiembre

Tras intensas reuniones y deliberaciones, el justicialismo de Tierra del Fuego llevaría adelante elecciones internas para renovar sus autoridades en septiembre. Esta decisión se habría concretado a última hora de este martes.

El Justicialismo fueguino irá a las urnas en septiembre

USHUAIA.- El Partido Justicialista de Tierra del Fuego se encuentra en un proceso de transformación y renovación y en las últimas horas se habría definido llevar adelante elecciones internas en septiembre, para seleccionar nuevas autoridades. Esta decisión, que se habría gestado tras varias reuniones y deliberaciones, se conoció a última hora del martes.

Según informó el portal www.jcanoticias.com.ar, la determinación de llevar a cabo estas elecciones internas ya venía siendo trabajada desde hace un tiempo. Se menciona que el presidente del PJ, Walter Vuoto, junto al legislador provincial Juan Carlos Pino, habrían estado protagonizando importantes encuentros en el Centro Cultural Nueva Argentina, donde se habría gestado la idea de la renovación.

En tanto en un encuentro de la Juventud Peronista (JP) en la localidad de Tolhuin, que tuvo lugar durante la noche del jueves de la semana pasada, también habría sido un espacio clave donde se materializó el anuncio de las elecciones internas. Sobre este último punto, se destaca la importancia de este encuentro como un paso significativo en el proceso de cambio y revitalización del peronismo en la provincia.

De acuerdo a fuentes cercanas, en las últimas semanas se han llevado a cabo diversas reuniones con legisladores, senadores, diputados, concejales y dirigentes históricos del justicialismo fueguino, entre los que habrían participado varios, mandato cumplido. Estos encuentros habrían sido determinantes para que los actuales dirigentes del PJ tomaran la decisión de convocar a elecciones internas en septiembre, como parte de un proceso de renovación y fortalecimiento del partido.

La realización de estas elecciones internas se perfila como un momento clave para el peronismo fueguino, que busca redefinir su rumbo y fortalecer su presencia en la provincia.

¿Compartís la nota?