PROVINCIALES

El mensaje brocheriano, salió de Ushuaia y ya está en Santa Cruz

El grupo Lío Misionero, conducido por el padre Jorge Reartes y completado por cinco peregrinos más, inició su viaje el 15 de diciembre en Ushuaia y llegarán hasta La Quiaca. Los detalles, en la nota.

El mensaje brocheriano, salió de Ushuaia y ya está en Santa Cruz
La séptima edición de la Cabalgata Brocheriana tiene una reversión más larga: el grupo Lío Misionero, que inició el peregrinaje el 15 de diciembre en Ushuaia estima llegar a La Quiaca llevando el mensaje de Gabriel Brochero.
 
El padre Jorge Rearte, líder espiritual del grupo, contó a Cadena 3: “Somos seis gauchos con sus mulas. Es increíble lo que vivimos estos días, la experiencia de la isla (de Tierra del Fuego) es emocionante y el frío nos puso a prueba”.
 
Y explicó que su misión es repartir el mensaje del cura Gabriel Brochero, canonizado el año pasado, ahora en la segunda provincia de su recorrido: Santa Cruz.
 
Los peregrinos llegaron, días atrás, a la capital santacruceña, y Rearte comentó que la gente no sabía cómo recibirlos, les preguntaban qué hacían, ya que les parecía curioso ver a personas realizando este viaje.
 
El grupo llegó este domingo a la plaza principal de El Calafate. “Las mulas son protagonistas. Donde van, la gente quiere tocarlas, sacarse fotos”, contó el padre Jorge como dato de color.
 
Entre el padre Jorge y Andrés, uno de los peregrinos, relataron una anécdota que les ocurrió con sus medios de transporte en la ciudad más austral. “Cuando llegamos a Ushuaia, pasamos la noche en la Capilla Medalla Milagrosa (en el barrio La Cantera, en la zona norte del municipio). 
 
Las mulas estaban en el patio y cuando estábamos cenando se escaparon. Las encontramos como a tres kilómetros, en pleno centro de Ushuaia. Pero están muy bien", dijeron entre risas.
 
Marcela, otra peregrina, comentó que este viaje significa para ellos un “encuentro con el otro, compartir con la gente de los pueblitos".
 
La peregrinación continuará los primeros días de enero en Güer Aike, Santa Cruz, hacia donde cabalgarán para hacer una misa con la virgen del lugar.
 
Llegarán a Comandante Luis Piedrabuena el 4 de enero y pasarán la noche allí hasta el 5. Luego visitarán Fitz Roy, Pico Truncado, Comandante Las Heras, y Los Antiguos, a donde arribarán para la Fiesta Nacional de la Cereza.

¿Compartís la nota?