PROVINCIALES

JUSTICIA

El Ministro Garavano firmó importantes acuerdos con el STJ

El Ministerio se comprometió a brindar apoyo financiero para el proyecto de “Implementación de Oralidad Efectiva en los procesos de conocimiento, civiles y comerciales de la Provincia de Tierra del Fuego”, con el objetivo de adquirir los bienes y servicios necesarios para equipar 3 salas de audiencia.

Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Doctor Germán Garavano
Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Doctor Germán Garavano

USHUAIA.- El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Doctor Germán Garavano, rubricó adendas y actas complementarias con los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, que permitirán continuar avanzando con la política de planificación estratégica institucional.

En el acta complementaria suscripta, el Ministerio se comprometió a brindar apoyo financiero para el proyecto de “Implementación de Oralidad Efectiva en los procesos de conocimiento, civiles y comerciales de la Provincia de Tierra del Fuego”, con el objetivo de adquirir los bienes y servicios necesarios para equipar 3 salas de audiencia.

Además, firmaron la adenda de colaboración institucional para contribuir a la ejecución del proyecto de “Recepción y Disposición de Efectos Secuestrados”, para el Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, y el proyecto de “Modernización de Sistema de Buck Up 2017”, a implementarse en los distritos judiciales Norte y Sur, en el marco del Programa Datos Abiertos de Nación.

Mediante una exposición visual el ingeniero Juan Avellaneda y el arquitecto Germán Boechat, mostraron a los funcionarios nacionales el avance de la obra de los edificios donde funcionará la sede del STJ en Ushuaia y el Multipuertas que se construye en Tolhuin, con fondos de la Nación.

Los documentos fueron suscriptos por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik.

Garavano destacó el desarrollo de la justicia fueguina en materia de oralidad, y se mostró “entusiasmado” con el proyecto de Casa de Justicia de Tolhuin, que se encuentra en su etapa final, ya que en ese espacio se “brindará un servicio multipuertas de acceso a justicia”.

En tanto, el Doctor Muchnik indicó que se ha mantenido una charla “amena” con el Ministro Garavano, dado que pudieron intercambiar aspectos vinculados a la colaboración que ejecuta el Ministerio para la puesta en funcionamiento de edificios en edificios en Tolhuin, Río Grande y Ushuaia.

“El Ministro pudo visualizar la ejecución efectiva del dinero público que instrumenta para que podamos seguir avanzando con las construcciones”, especificó el Presidente del STJ,

De la firma, participaron los jueces María del Carmen Battaini y Gonzalo Sagastume; el Secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi; el Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Bautista Mahiques, y los Secretarios de Superintendencia y Administración, Jessica Name y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, David Pacthman, junto a la titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, Silvia Vecchi.

¿Compartís la nota?