PROVINCIALES

El nuevo crucero “Ventus Australis” llega a Tierra del Fuego

El puerto provincial de Ushuaia recibe al nuevo crucero “Ventus Australis” de la empresa Cruceros Australis, proveniente de Punta Arenas, y cuyo próximo destino será el Cabo de Hornos.

El nuevo crucero “Ventus Australis” llega a Tierra del Fuego
USHUAIA.- El nuevo “Ventus Australis” de la empresa Cruceros Australis, arriba al puerto de esta ciudad y se suma a la temporada de cruceros que recalan en el Fin del Mundo.
 
El presidente interino de la Dirección de Puertos Néstor González destacó el rol del Gobierno provincial para fortalecer el arribo de nuevos cruceros a Tierra del Fuego. “La fuerte presencia de la gobernadora Rosana Bertone en el Seatrade en el 2017 generó nuevas oportunidades para que lleguen nuevas embarcaciones que antes no nos tenían en el radar. Esperamos que estas acciones se sigan haciendo para fortalecer nuestro puerto como destino”.
 
A su vez, el Gobierno de la Provincia -a través del Instituto Fueguino de Turismo- destacaron la llegada de nuevas embarcaciones que incluyen en sus itinerarios a Tierra del Fuego, “en este caso Ventus Australis ofrece viajes de cuatro noches entre las ciudades de Ushuaia y Punta Arenas, posibilitando que los pasajeros puedan conocer los lugares más remotos de la Patagonia”, explicó Luis Castelli, Presidente del INFUETUR.
 
Además, el funcionario indicó que este tipo de embarcaciones brinda a los turistas la característica de exclusividad, ya que cuenta con 100 cabinas y una capacidad de 210 pasajeros.
 
En torno al nuevo crucero, la empresa detalló que el nombre “Ventus Australis”, que en latín significa “Vientos del Sur”, refleja la inclemencia del tiempo característico de Tierra del Fuego, un factor que ha determinado el desarrollo socio-cultural de la región y ha sido testigo de reconocidas hazañas de exploración por los canales más australes de la Patagonia.
 
Ventus Australis fue diseñado especialmente para navegar por los canales más australes de Sudamérica”, agregaron desde el INFUETUR.

¿Compartís la nota?