PROVINCIALES

PRIMERA MESA DE TRABAJO

El Operativo Invierno 2024 comenzará el 1 de mayo

Autoridades de diversos organismos acordaron los detalles para la próxima campaña invernal, donde se determinó que el Operativo Invierno 2024 comenzará el 1 de mayo y finalizará el 15 de octubre.

El Operativo Invierno 2024 comenzará el 1 de mayo

TIERRA DEL FUEGO.- En el marco de la llegada del invierno, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo para planificar el Operativo Invierno 2024. Representantes de diversas entidades como Gendarmería Nacional, Seguridad Vial y Transporte Provincial, la ANSV, Vialidad Nacional, Policía Provincial, el INFUETUR, la Secretaría de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud, Manejo del Fuego, Vialidad Provincial y Defensa Civil de Tolhuin, entre otros, se congregaron para establecer los lineamientos de esta estratégica iniciativa.

El consenso fue claro y se determinó que el Operativo Invierno 2024 dará inicio el próximo 1 de Mayo, extendiéndose hasta el 15 de Octubre. Sin embargo, se destacó que el factor climático jugará un papel determinante en la ejecución de los períodos establecidos, con algunas condiciones puntuales que podrían requerir ajustes.

Uno de los puntos centrales de la reunión fue la revisión de los recursos disponibles de las instituciones participantes, con el objetivo de adaptar las medidas y tareas a la realidad de cada entidad. El Observatorio Vial Provincial presentó un análisis detallado de los resultados obtenidos en la campaña del año anterior, sirviendo de base para la propuesta de nuevas políticas y procedimientos para este año.

Se hizo hincapié en las condiciones meteorológicas cada vez más extremas y en sus consecuencias impredecibles. Ante este panorama, las acciones que se implementarán durante el Operativo Invierno 2024 tendrán un enfoque netamente preventivo. Se insta a la población a solicitar información sobre el pronóstico del clima y las condiciones de transitabilidad de las rutas antes de emprender cualquier viaje o desplazamiento. Para ello, se recomienda recurrir a fuentes oficiales o contactar a los servicios de emergencia provinciales a través del 911 o al 103 de cada localidad.

Las autoridades de todas las instituciones participantes se comprometieron a trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos durante la temporada invernal que se avecina.

¿Compartís la nota?